Dispositivos de almacenamiento sólido de Samsung

2011-04-26

Dispositivos de almacenamiento sólido de Samsung

En esta ocasión, probamos los nuevos dispositivos de almacenamiento sólidos (SSD) de Samsung, de la Serie 470 en sus versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Estos nuevos productos presumen de tener alta velocidad, rendimiento, fiabilidad y menor consumo de energía. Todo esto finalmente se ve reflejado en un mejor desempeño en tu computadora.

Samsung SSD

Los modelos SSD de Samsung incluyen memoria flash NAND, controladores, puertos y distintos elementos en una placa de circuito impreso.

Un dato que nos llamó la atención es que todos los nuevos modelos SSD de Samsung, pesan muy poco, casi la mitad de un disco duro convencional, esta caracteristica se vuelve muy útil si eres de las personas que lleva su disco duro de un lado a otro.

En cuanto a consumo de energía, emplea unos 0,5W en modo operativo y menos de 0,04W en modo en espera.

El diseño es muy minimalista, utiliza tan sólo dos colores, y hace que estos dispositivos tengan un estilo único.

Samsung SSDSamsung SSD

Otro dato interesante, es su velocidad de ejecución, la cual permite una lectura de datos de hasta 220 MB por segundo. Además te permite grabar a velocidades que alcanzan hasta los 200 MB por segundo.

Por ejemplo, con una velocidad como esta podrías, según el modelo, hacer copias de dos películas de 4GB en aproximadamente un minuto. Su alta velocidad también permite reducir a la mitad el tiempo de re-inicio una vez que configures o decidas borrar la información del dispositivo.

Finalmente si eres una persona descuidada, los modelos SSD cuentan con resistencia a golpes, vibraciones y  elevadas temperaturas, quizá su protección no sea tan elevada como algunos modelos por ejemplo de la marca Trascend, sin embargo, no tendrás problemas con un par de caídas.

Como conclusión es una muy buena opción, debido al bajo consumo de energía, y a la gran velocidad operacional. En conclusión los nuevos dispositivos Samsung SSD son un buen aliado para el trabajo en condición extrema, que además se preocupan por protección del medio ambiente.

Samsung SSDSamsung SSD



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.