La nueva dimensión del entretenimiento

2011-04-27

La nueva dimensión del entretenimiento

Tuvimos la oportunidad para conocer más del sistema que presenta la era de la diversión 3D sin lentes especiales: Nintendo 3DS.

La caja contiene la consola Nintendo 3DS; una base con un bloque de alimentación para cargar el dispositivo; un lápiz táctil (dentro del hueco para el lápiz); un manual de instrucciones; unas guías rápidas (AR cards), para jugar los minijuegos que ya están en el 3DS, y una tarjeta de memoria SD de 2GB (que está dentro el 3DS).

Nintendo 3DS Nintendo 3DS

 

El Nintendo 3DS se parece mucho al Nintendo DSi, tal vez sea un poco más ligero y el diseño sea más elegante; sin embargo, hay algunos aspectos que hacen la diferencia y el más importante es obviamente el 3D.

Con esta consola puedes tomar y ver fotos en 3D con las cámaras integradas (hay dos atrás y una enfrente); puedes ver videos en 3D, escuchar música y grabar sonidos; diseñar tu propia muñeca Mii, con la cual puedes jugar en otros dispositivos 3DS; jugar algunos minijuegos que vienen en la consola (ej. Face Raider y los juegos con AR cards), y, además, el menú tiene la función de configuraciones y también información sobre salud y seguridad.

Es muy divertido tomar fotos 3D con las cámaras integradas, porque las imágenes en pantalla tienen un efecto de relieve, lo cual no ocurre cuando ves fotos en una laptop convencional. Asimismo, las cámaras son muy útiles para algunos juegos que requieren capturar tu rostro. Por ejemplo, en Face Raiders necesitas disparar a tu propia cara y a la de tus amigos para ganar el juego, lo cual es muy emocionante.

Nintendo 3DSNintendo 3DS

Algunos aspectos completamente nuevos del dispositivo son los sistemas Motion Sensor & Gyro Sensor, que reaccionan inmediatamente a tus movimientos. En Faice Raiders, es muy entretenido usar estos atributos, porque podrás ver el ambiente donde estás cual fondo del juego. Otra característica nueva que me gusta es el botón analog circle pad, que está arriba del + control pad. Tiene la misma función que el primero,  pero es más fácil de usar. Por ejemplo, en Super Street Fighther puedes reaccionar más rápidamente con el circle pad porque no necesitas presionar el botón, sino sólo tienes que moverlo suavemente.

En cuanto al aspecto 3D, la pantalla exhibe imágenes que parecen estar atrás de ella, es decir, con mucha profundidad; sin embargo, no genera la sensación de que las figuras saltan de la pantalla, como en el cine. Una ventaja es que el 3D muestra imágenes con mucho detalle gráfico y colores brillantes.  Sin embargo, después de jugar 30 minutos en esta modalidad, es recomendable que tomes una pausa de 10 minutos para descansar tus ojos, lo cual no ocurre cuando ves imágenes en dos dimensiones.

Además, hay un botón en el lado superior de la pantalla con el que puedes elegir la intensidad del 3D, pero también puedes seleccionar la apariencia 2D, de este modo la pantalla parece como la de un Nintendo DSi.

¿Qué hay sobre el rendimiento? La pila sólo tiene una duración máxima de 5 horas. Es una pena, porque es un dispositivo portátil y no pesa mucho.

Nintendo 3DSNintendo 3DSNintendo 3DS

Si no te interesa el 3D, es mejor que compres la versión más vieja: Nintendo DS. Pero si ya tienes un Nintendo DS y te gustan sus videojuegos, los puedes jugar en el 3DS aunque sigan siendo en 2D.

Nintendo 3DS



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.