Atrix de Motorola

2011-08-01

Atrix de Motorola

Atrix de Motorola

 

 

El Motorola Atrix fue presentado en enero pasado durante el CES en Las Vegas. Aunque este smartphone Android (2.2), dotado de un SoC Tegra 2, parece un smartphone común y corriente, detrás de él se esconde un concepto bastante original: es posible transformar este celular en una verdadera laptop. Obviamente, para llegar a este resultado hay que conectar el Atrix a un netbook que toma vida gracias al teléfono.

 

 

El Atrix tiene un diseño sobrio, un buen acabado y el teléfono parece resistente. En cuanto a la pantalla, es de 4 pulgadas y ofrece un resultado excelente. También se puede apreciar su superficie "gorilla glass" resbaladiza y oleo-fóbica, además de resistente. Por atrás, su tapa plástica encaja con el cuerpo metálico. En la parte inferior encontramos teclas táctiles características del sistema Android. Cuenta con una cámara numérica de 5 megapixeles y un doble flash dentro de la tapa trasera.

 

Otro detalle interesante es que la tecla "Power" es bastante amplia e inusual, pues tiene un lector de huellas digitales. Es posible desbloquear el celular sólo resbalando el dedo en esta zona. En cuanto a las conexiones, hay una para los audífonos, una para USB y otra para HDMI (tipo D).

 

 

Los diseñadores del Atrix intentaron maximizar la convergencia del mundo del celular y el de la computadora de escritorio. Cuando el smartphone está conectado a uno de los dos docks propuestos en opciones, aquél se convierte en una pequeña computadora. El lapdock es muy similar a un netbook pero sin microprocesador. Una vez que el Atrix está integrado atrás del dock, se accede a una nueva interfaz "desktop" llamada Webtop que está totalmente gestionada por el Smartphone y tiene el papel de unidad central. El lapdock está pensado para aprovechar al máximo las medidas de una pantalla de PC, con un teclado amplio y confortable, así como un trackpad que permite pilotar la interfaz. Atrás del lapdock se encuentran dos conexiones USB para un teclado, un "mouse" o un disco duro. La otra ventaja es que se puede desactivar el trackpad, para evitar errores cuando se redacta un texto, por ejemplo. Se encuentran dos bocinas pequeñas en la parte trasera y tiene una batería integrada de 7.4 v que promete añadir 8 horas de autonomía cuando el celular está conectado.

 

El smartphone Motorola Atrix es excelente, pero todavía no ha sido posible aprovechar toda la utilidad de los docks que lo acompañan. El celular es muy potente y hace la diferencia al proponer una calidad notable en foto y video HD, pues es la mejor que hay en la actualidad para celulares. Además, lo hace muy especial el detector de huellas digitales que permite desbloquear el teléfono sin tener que tocarlo.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.