Tech&Bits entrevista a Teobaldo Palacios

2011-12-02

Tech&Bits entrevista a Teobaldo Palacios

SOBRE EL ENTREVISTADO

  • En su historial, ¿cuánto tiempo lleva en (empresa) y cuánto en su cargo?

 

Con casi dos años en Samsung Electronics, Teobaldo Palacios se desempeña como Vicepresidente de Latin America Telecom Operations.

 

  • Desde su punto de vista ¿cuáles son sus mayores logros en la región?

 

En primer lugar, haber posicionado a Samsung Mobile como una marca Premium con productos líderes como los de la familia Galaxy y en especial,  Galaxy S, Galaxy S II y los Galaxy Tabs.

Así mismo, durante estos últimos meses Samsung ha alcanzado el liderazgo en ventas en toda Latinoamérica

 

  • ¿Cuál es la principal lección que ha aprendido al estar a cargo de (empresa)?

 

Sin duda alguna la relación intercultural. Samsung es una empresa de origen coreano que tiene grandes virtudes y costumbres, que ha mostrado un crecimiento socio económico importante en los últimos 30 años. Nuestra cultura latinoamericana necesita un poco de ese crecimiento, dedicación y visión de futuro.

Lograr un verdadero trabajo en equipo en el que se conjuguen estas dos culturas ha sido esencial para obtener los resultados.

 

  • ¿Por qué puede sugerir a nuestros lectores que den un seguimiento constante a la página Web y redes sociales de (empresa)?

 

Porque obtendrán información de lo último que estamos desarrollando. Siendo uno de los líderes tecnológicos en la industria, tenemos la responsabilidad de comunicar en tiempo y de la manera ideal nuestros nuevos desarrollos.

 

  • El mundo tecnológico es avasallante para quien no lo conoce ¿Qué consejo o ideas puede ofrecerle al consumidor Early Adopter?

 

Que lo tomen con calma. Que no se desesperen por tratar de entenderlo todo. Nuestra misión es justamente utilizar la tecnología para facilitar la vida de las personas.

 

 

VEAMOS AL FUTURO

  • La gente de altos cargos como el suyo, siempre debe estar mirando al futuro. ¿Cuál es la tecnología más importante que puede ver desarrollándose de aquí a los siguientes cinco años?

 

Sin duda, la convergencia entre equipos es lo más importante que veremos. Que tu TV se comunique con tu cámara de fotos o tu Smartphone o tu Tablet, que tu refrigeradora tenga acceso a internet y te diga qué frutas o verduras te faltan, o tener acceso a todo tipo de contenido de video y audio en donde quiera que estés, es precisamente lo que se verá en los próximos cinco años. Es por esto que Samsung tiene una ventaja importante frente a sus competidores, ya que Samsung tiene todo lo antes mencionado.

 

  • ¿Cómo ve el mercado latinoamericano de aquí a tres años?

 

En crecimiento continuo y con una adopción en mayor escala de los smartphones y tablets.

 

 

  • ¿Qué novedades en sus productos entregarán en un futuro próximo al consumidor?

 

Samsung provee de productos tecnológicos a la medida de las necesidades de cada consumidor. Nuestra meta es poder llegar a todos con diferentes soluciones y productos.

Los consumidores tendrán acceso al mejor portafolio de tablets y smartphones del mercado y a lo más novedoso en cuanto a conectividad y capacidades de procesamiento.

 

 

  • ¿Cómo creen que responderán los usuarios a sus próximas iniciativas?

 

Muy positivamente.

 

 

  • ¿Cómo será el plan de marketing regional para sus nuevos productos y con qué celebridad latina se le ocurre a usted que podría relacionarlos?

 

Debido a nuestra amplia gama de productos y servicios no es posible encajarlo todo en una sola personalidad. Nuestra estrategia de marketing estará basada en crear una conexión sólida con nuestros consumidores

 

 

 

LA MIRA EN EL ESPIRITU LATINO

  • ¿Todos sus productos están disponibles para el mercado de El Salvador, Panamá, Chile, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Perú, Venezuela y Ecuador?

 

Si. Todos nuestros productos están disponibles en Latinoamérica.

 

  • ¿Qué porcentaje (share) tienen de este mercado y cuál es su meta para finales de este año?

 

Samsung no declara sobre estimaciones de market share.

 

  • ¿Quiénes representan su principal competencia y quién es el rival #1?

 

Competimos en diferentes segmentos con diferentes competidores. No podemos hablar de un solo competidor.

 

  • ¿Qué buscan los consumidores latinoamericanos en la tecnología?

 

Buscan lo último, lo mas moderno y lo mejor. No vemos ahora una gran diferencia entre un consumidor latinoamericano y un consumidor europeo o de Estados Unidos

 

  • ¿Cómo responden sus innovaciones a las necesidades del mercado regional? Dicho de otro modo: ¿cómo le resuelven la vida al usuario o a la empresa?

 

En Samsung no vemos cada celular o Smartphone o Tablet de una manera independiente.  Lo vemos como un conjunto de soluciones que juntas proveen una ayuda en la vida del consumidor. Planeamos facilitar la vida del consumidor poniendo en sus manos productos convergentes que conversen entre sí.

 

  • El factor ecológico se vuelve, afortunadamente, un asunto importante para el consumidor latinoamericano:

 

El planeta en el que vivimos es único y es responsabilidad de todos cuidarlo. En Samsung nos preocupamos constantemente por reducir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.

 

  • ¿Cuáles son sus avances en este aspecto?

 

Samsung recicló un total de 308 mil toneladas de productos en el 2010 (teniendo en cuenta todas las categorías de productos). Además, participó de manera voluntaria en la  recogida de productos móviles en 61 países de todo el mundo, creando más de 2 mil puntos de recogida. Esto, por solo poner algunos ejemplos de lo que hemos logrando en este sentido.

 

  • ¿Cuáles de sus productos incorporan tecnología verde?

 

Desde abril del 2010, Samsung eliminó PVC (poli cloruro de vinilo) y BFR (retardantes de llama bromados) en toda su gama de teléfonos móviles.

 

  • ¿Sería esto una base de campaña considerable para la región?

 

Más que una campaña, consideramos que cuidar nuestro planeta es una tarea de día a día.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.