Galaxy Note: Versatilidad en grande

2012-02-01

Galaxy Note: Versatilidad en grande

Cada vez exigimos a los fabricantes de teléfonos móviles más funciones y mejoras a sus dispositivos. Y un fabricante (Samsung) se aventuró a fusionar la funcionalidad de los smartphones con algunas características de las tabletas. Veamos qué ofrece el Galaxy Note que viene con sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread (que será actualizado a Ice Cream Sandwich).

EL DISPOSITIVO Y LA EXPERIENCIA DE USO

Si se tuviera que describir en una sola palabra la experiencia de uso de este dispositivo, tendría que usar: Fenomenal.

Ofrece las prestaciones de un móvil con excelente recepción, diseño elegante, la versatilidad de un teléfono inteligente, cámara de alta resolución (toma fotos de 8 megapixeles y videos en Full HD 1080p), ligereza (178 gramos), varias opciones de conectividad (USB, WiFi y Bluetooth) y la flexibilidad de un cuaderno de notas.

La pantalla del Note es HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280x800, lo que permite imágenes nítidas y una lectura fácil (no se fuerza la vista como en algunos dispositivos de menores dimensiones). Obviamente, el display con el que cuenta hace que valga la pena instalar diferentes apps para disfrutar videos o películas.

A pesar del tamaño de la pantalla, la batería (Li-on 2,500 mAh) rinde lo suficiente como para no andar buscando tomas de corriente a cada rato. Auque claro, todo dependerá de qué tanto uso se le dé.

Ahora, Samsung integra la S Pen (Advanced smart pen) al dispositivo, y junto con la pantalla del Note, funciona como una pluma que escribe sobre un cuaderno. Una propuesta muy interesante del gigante surcoreano.

Pero no sólo se puede escribir o dibujar, también te permite navegar entre las aplicaciones del teléfono, obtener instantáneas de la pantalla y editarlas a tu gusto o hacerles anotaciones (como si se tratara de una copia).

La gente que prefiere escribir, en vez de teclear, estará feliz con esta característica.

La cámara te permite obtener excelentes imágenes de tu alrededor enfocando el punto exacto que quieras resaltar.

La plataforma del aparato (Gingerbread) es muy estable, no se abren o cierran las aplicaciones repentinamente (punto por el que también dura más la batería). Claro que si tienes corriendo varios programas a la vez, el teléfono podría no responder tan rápidamente (lo cual es algo difícil).

Al sistema del teléfono también se le integró la aplicación Vlingo, con la que, mientras conduces, puedes interactuar con el dispositivo a través de comandos de voz.

Otras especificaciones: Procesador 1.4GHz Dual Core, dimensiones de 146.85 x 82.95 x 9.65 mm, memoria interna de 16 GB -se le puede poner una memoria microSD de hasta 32 GB-, GPS, cámara frontal de 2MP, acelerometro, barómetro, sensores de proximidad e iluminación, radio FM, pantalla multitouch y reproduce archivos de audio MP3, AAC, AMR, WMA, WAV, FLAC, OGG y de video MPEG4/ H.263/ H.264/ DivX, WMV, VC-1.

¿TIENE ALGO EN CONTRA?

Es difícil de decir, pues el tamaño de su pantalla, una de sus fortalezas, para algunas personas podría ser, a la vez, una des sus debilidades. Y es que, por sus dimensiones es un teléfono que no es fácil de manejar a una mano.

Por otro lado, al ser un teléfono y no una tablet, las aplicaciones que instales en él, se ejecutarán como lo hacen en los smartphone. No hay que esperar que algunas de ellas funcionen como lo hacen en las tabletas (por ejemplo: Evernote, Gmail y Zinio, entre otras).

Pensando en esto, Samsung pone a disposición de los usuarios algunas aplicaciones desarrolladas específicamente para este dispositivo a través de su tienda de Apps.

¿TE CONVIENE ESTE SMARTPHONE?

Primero que nada, hay que evaluar muy bien qué es lo que necesitas, ¿qué requieres de un móvil? Este dispositivo cuenta con una gran gama de funciones y podría cubrirlas.

Si estás pensando en adquirir un teléfono, una tablet y una cámara, ¿por qué no evaluar esta opción? Te ahorrarías el costo de uno o dos de estos dispositivos.

Este dispositivo de la línea Galaxy es, sin duda, un telefoNOTE. ¡Pruébalo!



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.