Spam de Osama Bin Laden en la red

2011-05-03

Spam de Osama Bin Laden en la red

Las redes sociales ya tienen más poder para circular noticias que los voceros gubernamentales o los medios de comunicación reconocidos. La información sobre la muerte de Bin Laden fue muy popular; sin embargo, eso significa también que los enlaces de malware están circulando tan rápido como las noticias en Internet.

Antes de aceptar cualquier versión, es mejor leer las noticias en sitios web como CNN, The New York Times, LA Times, los cuales acostumbran publicar la información correcta. Si encuentras enlaces en Facebook que dicen que hay fotos y videos del cadáver de Bin Laden, sabrás que no es posible, porque los medios reconocidos no dijeron nada sobre ello.

Ejemplos de los vínculos que contienen malware de Bin Laden son Shocking NEW VIDEO of Osama Bin Ladens DEATH!!! Exclusive BANNED VDEIO footage of Osama Bin Laden being killed!!!

Cuando haces clic en el link, éste te lleva a una página de Facebook en la que necesitas hacer clic en me gusta y compartir la página con todos tus amigos antes de poder ver el video, informó Sophos, una empresa de seguridad en línea. Obviamente no obtienes el video, pero te piden que contestes una encuesta o inicia la operación de un virus informático que puede afectar tu computadora y la de tus amigos.

Asimismo, en Google hay también enlaces maliciosos entre los resultados de búsqueda. Chester Wisniewski, un consejero de seguridad de Sophos, dijo que los resultados de búsqueda te dirigen a páginas que tienen software malicioso.  Los enlaces dicen que tu computadora puede tener un virus y que necesitas bajar un software antivirus de la página web, aunque cuando lo bajas resulta ser un virus en sí mismo.

Consejos para evitar los problemas de malware:

LA Times: Mira antes de hacer clic sobre cualquier cosa que parezca extraña. Una prueba es que pase el cursor sobre el enlace sin hacer clic. El navegador generalmente te mostrará la dirección de la página; si nunca has oído de la dirección o si tiene un nombre diferente de lo que el texto del enlace anuncia, ¡no hagas clic!

Sophos:
- No confiar ciegamente en los enlaces que ves en línea, en correos electrónicos, en los sitios de redes sociales, o de las búsquedas. Si la URL y el tema no tienen relación, se trata de algo falso.

Recuerda ser precavido al navegar en Internet, y no te fíes de cualquier vínculo que asegure tener información novedosa o que te interese.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2020.