Tu iPhone puede encontrar minas de tierra

2011-05-11

Tu iPhone puede encontrar minas de tierra

Sí, es verdad, hay una aplicación para el iPhone que puede encontrar mina de tierra y eso puede salvar muchas vidas. Es un proyecto de Harvard que se llama PETALS (Pattern Enhancement Tool for Assisting Landmine Sensing), cuyo fin es mejorar la búsqueda de bombas subterráneas.

Estos artefactos bélicos sólo necesitan un poco de presión para explotar. PETALS informa que las minas de tierra afectan 70 países y provocaron, en 2008, más de 5 mil víctimas. Algo bueno es que en ese mismo año fueron retiradas más de 500 mil mina de tierra. Muchas de éstas fueron enterradas durante la Segunda Guerra Mundial y aún siguen causando muertes y amputaciones en muchos seres inocentes.

Desactivar una mina de tierra no es nada fácil, es preciso encontrarla, desenterrarla y desactivarla con mucha precaución.

Lahiru Jayatilaka, graduado de Harvard y parte del equipo de investigación, dijo al Sunday Times lo siguiente:... en un campo de batalla muchas bombas han caído y hay muchísimos escombros metálicos. Muchas veces son inofensivos, por ejemplo una lata de Coca Cola o un casquillo de bala, pero debes actuar si es una mina de tierra. Tienes que ir de rodillas y necesitas sondear con una herramienta de mano.

La aplicación obtiene información de un detector de metales, que los desactivadores usan en sus búsquedas, y puede decir si se trata de una mina de tierra o de otro tipo de metal.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2018.