Qwiki: la experiencia de información en una aplicación

2011-05-17

Qwiki: la experiencia de información en una aplicación

¿Quieres obtener información rápidamente y de una manera interactiva? Puedes buscar en Wikipedia y obtener toda la información que hay sobre un tópico, aunque ahora existe otra opción más interactiva: Qwiki. Es un sitio web multimedia que te permite buscar millones de temas sobre animales, ciudades, personas famosas y hasta comida.

Qwiki te ofrece la información de los artículos de Wikipedia y otros sitios web que tienen una relación con el tópico, y una voz robótica lee la información para ti. No sólo escuchas el texto, también puedes leerlo y ver las imágenes. Además, cuando quieras más información sobre palabras del texto, puedes obtenerla haciendo clic en ellas.

La introducción del sitio web de Qwiki:

Qwiki at TechCrunch Disrupt from Qwiki on Vimeo.

Obviamente que el futuro del consumo de los medios de comunicación son las tabletas y los móviles? Si existe un  lugar que se experimenta como una empresa, es la aceleración de contenidos fuera del escritorio. Es un mundo completamente nuevo y ahora necesitamos nuevas herramientas, dijo el CEO de Qwiki: Doug Imbruce. Entonces, ahora puedes obtener Qwiki como aplicación gratis en tus tabletas y móviles.

La aplicación te ofrece más que el sitio web. Qwiki te pide permiso para saber tu localidad, y al lado del Qwiki del día puedes obtener información sobre dónde estás. Puedes ver un mapa, acercar y alejar imágenes y conocer los lugares más populares de tu zona. Además, puedes escuchar, ver o leer información sobre los lugares que te interesen.

Aspectos de la aplicación:

- Combina imágenes, videos, infografías y narraciones para describir millones de temas.
- Mapa del mundo que destaca los lugares más importantes cerca de ti.
- Qwikis relacionados sugieren otros Qwikis relevantes.
- Modo Interactive, que te permite controlar la velocidad a la que se presenta la información.
- Formato ideal para el uso a través de celulares.

Además, en el sitio web puedes compartir contenido en Facebook, Twitter y correo. En el futuro, Qwiki te dará la posibilidad de conectar tu cuenta de Facebook o LinkedIn con Qwiki, para tener tu propia página.

También puedes ver un Qwiki sobre el Qwiki, lo cual es raro pero muy interesante.

La aplicación Qwiki:

Qwiki iPad App Demo from Qwiki on Vimeo.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2018.