Taxiaviso: para viajar seguro en México

2011-05-24

Taxiaviso: para viajar seguro en México

Es difícil saber si un taxi es seguro o inseguro en las calles de DF. Para ayudar los ciudadanos a elegir un taxi confiable, hay una nueva aplicación gratuita.

La aplicación Taxiaviso es un servicio que se apoya en la tecnología, los ciudadanos y el gobierno para brindarte seguridad y ayudarte a distinguir los taxis buenos de los malos. Además, toda la información que obtienes de la app viene de la base de datos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Para verificar si un taxi no es pirata, debes poner el número de la placa en la app de tu iPhone, para obtener información sobre el registro oficial del taxi, la calificación general que tiene en el sistema, sus posibles reportes ante el MP y, al final, puedes elegir si tomas el taxi o no.

Cuando tomas el taxi, puedes notificar a tus amigos en Facebook, Twitter o vía el correo electrónico, para avisarles que estás en él. Así, ellos pueden saber si estás seguro o si te pasó algo. Además, puedes dar clic en el botón "emergencia".

En total, la aplicación te permite usar seis diferentes opciones para mejorar tu seguridad en los taxis.

- Puedes ubicar los taxis que están más cercanos a tu locación.
- Puedes verificar el taxi como explique antes.
- Tienes disponible la notificación para las redes sociales.
- Cuentas con un taxímetro virtual con tarifas oficiales, que permite visualizar el trayecto que recorres en el taxi y que el cobro sea adecuado.
- Te permite tomar fotos de los taxis y los taxistas, para revisarlas más tarde o para presentar una queja.
- La última opción es para evaluar el servicio del taxi, desde el precio hasta la seguridad.

Emilio Güemez, el creador de la app, dijo a El Universal: Es una manera de organizarnos para tener seguridad en taxis. Si la gente decide no colaborar con nosotros y no le pone calificaciones a los taxis, no va a tener tanto éxito, pero si decimos ?yo puedo hacer algo para que los taxis sean más seguros en México, eventualmente vamos a tener un mejor servicio de taxis.

Ya está disponible en iTunes y pronto habrá versiones para Android y Blackberry.

El Universal hizo un gráfico sobre el servicio:
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf11/taxiseguro.pdf



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2017.