Resultados electorales en tu iPhone

2012-06-25

Resultados electorales en tu iPhone

El IFE lanzó una aplicación móvil para que te mantengas al tanto de los resultados de la próxima elección del 1ro de julio. Toda al información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la palma de tu mano.

¿Qué es el PREP? Es el sistema que utiliza el IFE para obtener resultados preliminares de las elecciones con base en los documentos que entregan los funcionarios de cada casilla. Este proceso permite la publicación rápida de los resultados conforme si van capturando las actas de las casillas. Sin embargo, no son resultados oficiales, ya que hay otros procedimientos necesarios para que el IFE pueda anunciar un ganador.

De acuerdo a la información que publica el IFE en la App Store de Apple, en la aplicación se encontrarán los resultados conforme se vayan recibiendo, y también se podrá acceder al sistema completo del PREP 2012. Si consideramos ejercicios anteriores, podemos esperar encontrar gráficas y listados de las casillas con sus respectivos votos.

Después de que en el 2006 por momentos fue imposible acceder a la página del PREP debido al enorme tráfico que recibía, esta aplicación puede ser una alternativa muy positiva. Desafortunadamente, al momento solo está disponible la aplicación para dispositivos con iOS (iPhone, iPad y iPod). Ojalá sea lanzada a tiempo para otras plataformas y que más gente tenga acceso a esta herramienta.

¿A ti te interesa conocer estos resultados al momento en el que van ocurriendo?

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.