Foto de Astronomía del Día. ¡Conócela!

2012-06-29

Foto de Astronomía del Día. ¡Conócela!

El sitio Astronomy Picture of the Day (APOD), tiene 17 años publicando una foto diaria del espacio y su estudio. Soportada por la NASA, es una de las mejores fuentes de maravilla y asombro diario. No es ficción, no es arte, es el universo que te rodea.

Desarrollada en 1995 por Robert J. Nemiroff y Jerry T. Bonnell, astrónomos profesionales de la NASA, APOD es uno de los sitios en internet con mayor tiempo de vida. Incluso hoy, entrar a la página es como un viaje al pasado en el que los sitios eran prácticamente texto plano con unos cuantos vínculos, y en este caso, con una foto enorme al centro. Pero eso no ha limitado su impacto.

El sitio muestra una explicación muy sencilla de cada foto que se publica y tiene un archivo (en texto), de todas las fotos publicadas. De acuerdo a lo explicado en el sitio, tienen aún contenido para rato: se alimenta, en parte, del acervo de la NASA, que contiene cientos de miles de imágenes.

En el APOD, hemos visto cada lanzamiento de robots a Marte, eclipses, el Sol en todas las posiciones y filtros imaginables, la llegada de la nave Cassini-Huygens a Titán, una de las lunas de Saturno, y literalmente miles de fotos más. Tanto si buscas inspiración, conocer un poco más del universo, o simplemente maravillarte por un momento, el sitio Astronomy Picture of the Day es lo indicado.

Y si te enamoras del sitio (como muy probablemente pase), te recomendamos buscar los diferentes programas que existen para que automáticamente se actualice el wallpaper de tu computadora o smartphone. Solo busca ?APOD? en la tienda de aplicaciones que corresponda a la marca de tu dispositivo.

Visita APOD aquí.

Imagen de portada: EROS, un asteroide que orbita el Sol entre Marte y la Tierra. Fue visitado en el 2000 por la nave NEAR - Shoemaker. Fuente: APOD.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.