Olympus desarrolla lentes de realidad aumentada

2012-07-05

Olympus desarrolla lentes de realidad aumentada

Google nos ha tenido al borde del asiento con pequeñas muestras de su "Project Glass", las lentes de realidad aumentada que planean lanzar al mercado en el 2014, y ahora, otras marcas están haciendo lo propio para competir en lo que parece será la siguiente revolución: los gadgets que vestirás como si fueran un accesorio más de tu indumentaria.

Es el caso de Olympus, la empresa japonesa conocida por la calidad de sus cámaras fotográficas. En comunicado de prensa, anunció el desarrollo del prototipo "MEG4.0", un accesorio que se monta sobre unos anteojos comunes y que incluye una pantalla de 320 x 240 pixeles que se conecta vía Bluetooth a un smartphone que lo alimenta con información.

El equipo incorpora acelerómetro y busca que el uso de la pantalla sea lo más seguro posible. De acuerdo con el comunicado, la imagen mostrada es de apenas la mitad del diámetro de la pupila humana y la visión al exterior es de casi el 100%.

El MEG4.0 parece estar un poco lejos de lo mostrado por Google con su Project Glass, sin embargo, la tendencia es clara. En unos años será normal andar por la calle revisando un mundo nuevo de aplicaciones para tus anteojos.

¿Te parecen interesantes estos prototipos? ¿Los usarías?

Con información de Olympus. (Está en japonés, recomendamos que lo traduzcas utilizando Google).



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.