Twitter renueva su función de búsqueda

2012-07-06

Twitter renueva su función de búsqueda

Twitter es sin duda una de las mejore fuentes de información que existen. Miles de millones de noticias, citas, acontecimientos, fotos y actualizaciones del tipo "hola mundo" ocurren todos los días. Ciertamente hay mucha paja, y pensando en eso, Twitter renovó su función de búsqueda.

Inicialmente ni siquiera encontrar a un amigo era cosa fácil. Poco a poco fueron mejorando las búsquedas para separar usuarios de tweets, y ahora también se podrá buscar por tipo de contenido a la vez que se elige si queremos que aparezcan resultados de todo lo publicado en Twitter, o solo de nuestros contactos.

La empresa anunció hoy desde su blog oficial que entre las nuevas funciones veremos que las búsquedas serán autocompletadas, algo muy parecido a lo que hace Google intentando predecir lo que quieres buscar.

Además, en su comunicado destaca las siguientes mejoras:

- Los errores ortográficos serán corregidos automáticamente y se presentarán los resultados de lo que Twitter interpretará que quisiste decir.

- Además de los resultados específicos de tu búsqueda, también se mostraran resultados relacionados, incluyendo personas o temas que tengan que ver lo que buscaste.

- Cuando busques a una persona, lo podrás hacer por su nombre o por el título de su cuenta. Podrás ver ambos para saber cuál de los ?Juan Pérez? que te aparecen es efectivamente el que buscas.

- La opción más interesante es sin duda que podrás ver los resultados filtrados por la gente que sigues. Eso hará mucho más fácil encontrar algún mensaje perdido, o conocer los comentarios de un grupo reducido de personas en particular.

Las mejoras al servicio de búsqueda estarán disponibles también en Twitter para Android y para iOS. Tal vez no encuentres inmediatamente actualizado tu Twitter la próxima vez que entres, tomará algunos días en que se actualice en todos los rincones con acceso a la popular red social.

Con información del blog oficial de Twitter.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.