Amazon quiere su app de mapas (y un smartphone)

2012-07-06

Amazon quiere su app de mapas (y un smartphone)

El gigante de las compras en línea Amazon, se embolsó a la empresa naciente UpNext, dedicada a construir mapas en 3D y alta definición. La noticia llega horas después de que corriera el rumor de que se encuentran desarrollando su propio smartphone.

A pesar de que el negocio principal de Amazon es su tienda online, gracias a su lector de libros Kindle, y a su tableta Kindle Fire, la segunda marca más vendida en el mundo, se han posicionado también como una fuerza de innovación en el mercado de gadgets.

De ahí que no sorprenda el rumor que corre desde ayer en el mundo de la tecnología sobre el posible lanzamiento de un smartphone diseñado completamente por Amazon, y que funcionaría con una versión super modificada de Android, al igual que el Kindle Fire.

Y como para las empresas de tecnología no basta con colocar una novedad al día, se ha anunciado también que Amazon ha comprado UpNext una pequeña compañía que está haciendo mapas en tercera dimensión y en alta definición para dispositivos móviles, según reportó al mundo el portal GigaOM, quienes en exclusiva informan que los inversionistas de la UpNext podrían estar recibiendo hasta cinco veces lo que invirtieron originalmente en marzo del 2011, unos $500 mil dólares.

Hace unas semanas Apple se asoció con TomTom para su nueva aplicación de mapas. Google presentó innovaciones a su omnipresente Google Maps, Microsoft sigue haciendo la lucha con mapas de Bing, Nokia presume de sus mapas en cada oportunidad, y la lista sigue. Queda claro que la cartografía es un aspecto muy importante en el negocio de las aplicaciones móviles.

De tal suerte, Amazon podría estar armando una propuesta muy interesante de hardware y software. Quedan menos de seis meses para que termine el año y los lanzamientos fuertes llegan para navidad. ¿Veremos pronto lo que Amazon está cocinando?

Con información de GigaOM.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.