Dropbox duplica su espacio de almacenamiento

2012-07-11

Dropbox duplica su espacio de almacenamiento

El almacenamiento en la nube sigue ganando terreno como una alternativa para respaldar la información. A partir de hoy, Dropbox duplica el espacio disponible para todos sus usuarios Premium sin cobrar un centavo extra.

Las ventajas más importantes de utilizar un servicio como Dropbox son principalmente dos: protegerte contra pérdidas de información por daño a tu computadora, y tener siempre disponibles tus archivos independientemente de qué dispositivo utilices. Lo que hace Dropbox es guardar la información en servidores seguros, no en tu disco duro, así que no importa si pierdes tu computadora o se daña, nunca perderás tu información.

Este servicio es un negocio del que todos quieren un pedazo. Apple lanzó hace un año su iCloud, que cumple con las mismas funciones de Dropbox; Google ofrece Drive, con integración a Google Docs; Microsoft ofrece SkyDrive, y la lista sigue con varias empresas de menor tamaño que ofrecen cosas muy similares.

Pero ahora Dropbox se distingue por ampliar sus capacidades. Para los usuarios de cuentas gratuitas, el espacio base se mantiene en 2GB, pero ampliable a 18Gb al recomendar nuevos usuarios. Para los clientes Premium ahora estarán disponibles los planes de 100Gb por casi diez dólares al mes, y el de 200Gb por veinte dólares. Así mismo, agrega una opción tamaño familiar con 500Gb de espacio de almacenamiento por cincuenta dólares al mes.

¿Tú ya usas un servicio de almacenamiento en la nube? Te recomendamos que lo pruebes. Con ello evitas no solo los mencionados problemas de pérdida de datos, también podrás enviar archivos muy grandes de forma fácil e inmediata, e incluso compartir carpetas enteras a las que podrás acceder desde tu smartphone, tableta, Mac, PC, etc. Es cierto que almacenar en la nube es más caro que hacerlo en un disco duro tradicional, pero es un costo que vale la pena pagar cuando se trata de cuidar archivos importantes.

Fuente: blog oficial de Dropbox.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.