Elimina la publicidad invasiva en Android

2012-07-23

Elimina la publicidad invasiva en Android

Ante la gran competencia entre desarrolladores y lo barato de sus aplicaciones, algunos han optado por incluir publicidad invasiva en sus apps. Si alguna vez te has preguntado ¿qué hace esta notificación de Viagra en mi celular?, necesitas instalar Lookout Ad Detector.

Es muy sencillo, una aplicación que aparenta ser confiable termina metiendo un programa con publicidad a tu celular y no sabes cómo quitarla. Desafortunadamente, el problema no es solo lo molesto de tener publicidad mandando notificaciones como si fuera un mensaje de texto o una llamada, también podrían tomar tu información personal.

Por eso, si en algún momento encuentras una notificación extraña, te recomendamos instalar el programa Lookout Ad Detector de forma gratuita desde el Google Play Store. Lo que hace este programa es analizar cada una de las aplicaciones que tienes instaladas y decirte cuáles de ellas te mandan publicidad, cuáles pueden ver tu información personal, a qué redes de publicidad se conectan, etc. Una vez que sepas eso, puedes decidir qué aplicaciones quitar (pero eso lo tendrás que hacer tú directamente).

En una sociedad que llena los buzones de las casas con folletos, y los correos electrónicos con spam, no es sorpresa que ahora también lo hagan en los celulares. Afortunadamente existen maneras de deshacerse de ello sin mayor problema.

Puedes descargar el programa directamente del Google Play Store aquí.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.