HP presenta ultrabooks empresariales en México

2012-08-17

HP presenta ultrabooks empresariales en México

La empresa que al momento es líder en el segmento de computadoras personales, presentó en México tres modelos, dos ultrabook y una notebook, enfocados al segmento corporativo. Se trata de la HP SpectreXT Pro, la HP Envy Pro, y la HP EliteBook 2170p.

Ok, los modelos no nos dicen mucho. ¿Por qué decimos que están enfocadas a empresas? Principalmente por su ligereza, seguridad y portabilidad. Aunque claro, sus prestaciones pueden ser explotadas por cualquier usuario.

Empecemos por la HP SpectreXT Pro. Es una ultrabook de 13.3 pulgadas y 1.4 kg. de peso. Como toda ultrabook, es muy delgada (15 milímetros), y tiene una batería de larga duración (hasta 8 horas). Por supuesto, tiene memoria interna de estado sólido (SSD). Es decir, su disco duro ya no es realmente un disco.

Destaca de la HP SpectreXT Pro que incluye procesadores Intel de última generación (Ivy Bridge), y HP la entrega de fábrica con un chip de seguridad llamado TPM que promete proteger la información del correo electrónico, así como de la memoria. Viene con Windows y Professional listo desde que sale de la caja.

El modelo lanzado en México está disponible por $19,999 pesos. No tenemos más información sobre las especificaciones técnicas de este modelo en particular (RAM, velocidad del procesador, etc.), pero tendremos pronto una revisión a mayor detalle.

El segundo modelo es la HP Envy Pro. Es una computadora ligeramente más robusta físicamente que la SpectreXT, pero aun completamente portátil. Su pantalla es de 14 pulgadas y pesa 1.8 kilogramos contenidos en 19.8 milímetros de espesor. Sí, definitivamente es una ultrabook.

De entre las diferencias principales con la SpectreXT, tenemos que la Envy Pro incluye un sistema de audio más sofisticado basado en la marca Beats audio, con dos altavoces y un subwoofer. Por supuesto, también el precio es un factor importante, la HP Envy Pro cuesta $14,999 en México.

Por último, también está la HP EliteBook 2170p, que es una laptop de diseño más convencional, ya que no es ultradelgada, pero sí es muy ligera, pesa 1.3 kg., y tiene una pantalla 11.6 pulgadas. Por lo anterior, no es considerada ultrabook, aunque por su tamaño, sí es completamente portátil. Además, posee tecnología de protección contra vibración, polvo, altitud, temperatura y caídas; de ahí el apellido 'p' en el modelo.

La EliteBook 2170p es la que posee el look más corporativo de las tres computadoras presentadas, aunque es importante insistir en que cualquier usuario podría sacarle jugo a sus prestaciones. El precio en México es de $19,999 pesos.

¿Te conviene comprar una de estas computadoras? Dependerá de tus necesidades de cómputo, movilidad, e incluso si te adaptas fácilmente al tamaño de la pantalla, el cual no es grande en ninguna de las tres opciones. Lo más recomendable es que tomes unos minutos para probar el equipo en exhibición en la tienda de tu preferencia e intentes realizar alguna de las tareas que con más frecuencia llevas a cabo normalmente. Tip adicional: Uno de los problemas más comunes con las ultrabooks es la incomodidad del teclado. Escribe un poco en tu prueba y ve si te adaptas fácilmente.

Como comentábamos, aún faltan características importantes por señalar, especialmente en cuanto a procesador, memoria interna, memoria RAM, etc. Actualizaremos este artículo cuando tengamos el dato completo.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.