José Luis de la Vega nos cuenta sobre Motorola Android.

2010-11-10

José Luis de la Vega nos cuenta sobre Motorola Android.

La telefonía celular está a punto de revolucionar lo que hoy conocemos, porque ya salió el nuevo sistema operativo Android 2.2 para Motorola.

Para conocer un poco más sobre este nuevo aparato y su sistema operativo entrevistamos a José Luis de la Vega, director de Marketing Motorola América Latina y esto fue lo que nos contó.

AV: ¿De qué forma se replantea el concepto de teléfono inteligente con Android?

JLV: Android cambia completamente la idea de teléfonos inteligentes. Antes los smart phones eran 100% enfocados a la parte corporativa y ahora hemos visto que tiene una parte social muy importante. Android 2.2 se enfoca a un sistema abierto y flexible para adaptarlo y modificarlo a su gusto. D esta forma el usuario puede definir como recibir la información, lo cual crea un parteaguas en la telefonía celular.

AV: ¿De qué manera este nuevo sistema cambia la experiencia de comunicación?

JVL: Al momento de juntar el software con los beneficios del sistema operativo de Android y el hardware de Motrola, se logra tener capacidad de capturar video en HD y conectarlo a pantallas de alta definición. Por otro lado está la parte multimedia que permite acceso a tu correo electrónico, personal y de trabajo, tener la capacidad de crear un hotspot, conectar 5 equipos adicionales y compartir tu red 3G con otros equipos, GPS y Flash integrado. Por otro lado tiene más de 100,000 aplicaciones, de las cuales sólo el 30% tienen un con costo, las demás son gratuitas.
Todos estos beneficios, son los que cambian por completo la experiencia de comunicación.

AV: ¿Como director de mercadotecnia de Motorola en América Latina, cuál es el reto más importante que haz enfrentado con el lanzamiento de este nuevo sistema operativo, si sabemos que la tecnología cambia rápidamente?

JVL:
Ha sido un reto muy interesante, ya que a un año del anuncio de éste sistema se ha  logrado posicionar como número uno en dispositivos Android en América Latina y no sentimos muy orgullosos de decir que Motorola es la única compañía que lo ha logrado.
El reto más importante es poder lograr este posicionamiento, ya que es como las películas de Hollywood, si en las primeras semanas no es un éxito es complicado lograrlo, además de que como dices la tecnología va cambiando muy rápido.
 


 

 

 

 

 

 



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2019.