Ataques Maliciosos

2011-01-20

Ataques Maliciosos

Symantec anunció los resultados de su Reporte sobre Kits de Herramientas de Ataques y Sitios Web Maliciosos. El estudio revela que los kits o conjuntos de herramientas para realizar ataques se han vuelto más accesibles y relativamente más fáciles de usar, por lo que éstos se están empleando cada vez con mayor frecuencia. Esta situación también ha generado que criminales tradicionales, quienes de otra forma hubiesen carecido de los conocimientos técnicos, se incorporen al cibercrimen, fortaleciendo así a una economía global cada vez más organizada, rentable y auto-sustentable.

La popularidad y la demanda han incrementado el costo de los kits de ataques. En el año 2006, WebAttacker, una renombrada herramienta de ataques, se vendía por US$15 dólares en la economía clandestina. En 2010, Zeus 2.0 se vendía hasta por US$8,000 dólares.

Otro resultado fue que más de 310,000 dominios únicos que resultaron ser maliciosos. En promedio, esto resultó en la detección de más de 4.4 millones de páginas Web maliciosas por mes.

Los términos de búsqueda que con mayor frecuencia dieron como resultado sitios maliciosos fueron sitios de entretenimiento para adultos, representando el 44 por ciento de los términos de búsqueda.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2019.