Internet, una solución para los desastres naturales en Japón

2011-03-11

Internet, una solución para los desastres naturales en Japón

Japón fue golpeado por un sismo de magnitud 8,9 en la costa noreste de la isla en la tarde del viernes a las 14:46 hora local. Después del terremoto, un tsunami golpea el país, con ondas de 10 metros en algunos lugares. Fue el quinto sismo más poderoso en la historia.

Twitter ya es la red social más usada durante emergencias. En menos de una hora después del sismo en Japón, el Tweet-O-Meter muestra que en Tokio había 1200 tweets por minuto. Además, en Twitter, los usuarios en los Estados Unidos, compartían información sobre los tiempos estimados de cuando el tsunami podría venir a la costa, antes de que el gobierno lo anunciara oficialmente.

Google ha reaccionado muy rápido al sismo con una aplicación en el sitio web donde puedes buscar a personas que están desaparecidas o cuando tienes información sobre una persona. Google usa Google Maps y otras importantes fuentes. El sitio web se llama Google Person Finder y actualmente ya hay 7200 registros. Google ya ha usado Person Finder antes, por ejemplo con las protestas en Egipto y las inundaciones de Christchurch.

Google Person Finder es muy bueno para encontrar personas o reportar personas, pero Google nota también que: Todos los datos introducidos estarán disponibles al público, visible y utilizable por cualquier persona. Google no revisa ni verificar la exactitud de estos datos.

Además, Google tiene otra sitio web que se llama Google Crisis Response. Es para la gente que quiere saber más del sismo y tsunami o para quien necesita ayuda. Hay fuentes de sitio webs importantes, por ejemplo información de avisos del tsunami, un mapa con información, las últimas noticias y realtime updates. Igualmente, hay un enlace al sitio web Person Finder.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2020.