Lápida en las redes sociales

2011-03-23

Lápida en las redes sociales

¿Qué hacemos con los perfiles personales en redes sociales si alguien ha fallecido? Para mucha gente es una decisión difícil, porque no quieren borrar la pagina, porque será algo para siempre y en algunos casos la familia no tiene las contraseñas, por lo tanto, la familia no puede borrar la página.

Además, después de que una persona falleció es muy difícil para la familia y amigos obtener noticias del cumpleaños o sugerencias de amigos del fallecido. El pasado martes, la red social de Holanda, Hyves, evita situaciones embarazosas para ofrecer una opción para el estatus In Memoriam. Esto comunica a todos sus contactos que la persona ha fallecido, su edad sigue siendo la misma y se menciona la fecha de la muerte en el perfil. Igualmente, cuando el estatus es In Memoriam ya no puedes enviar mensajes vía el chat, la vida privada de la persona, las fotos y mensajes personales no son visibles para la familia. Ellos no pueden obtener las contraseñas tampoco. La página solo queda hanilitada para que la gente pueda escribir mensajes en su muros en memoria. Además, es posible para la familia de elegir si quieren que el perfil permanezca como un recuerdo o si lo quitan.

Un periodista holandés habló con el editor en jefe de Hyves, Nine Ludwig. El jefe dice que Hyves escucha doscientas veces por mes que un usuario se murió. En la nueva situación con el estatus de memoriam aún los amigos pueden escribir en el muro de la persona para tener un registro de memoria en línea.

También Facebook tiene una opción para conmemorar una persona, es similar a la red social de Holanda. Cuando fallece un usuario, convertimos su cuenta en conmemorativa para proteger su privacidad. Al hacer conmemorativa una cuenta, la privacidad se configura de modo que sólo los amigos confirmados puedan ver el perfil o encontrarlo tras hacer una búsqueda. El muro se mantiene para que los amigos y familiares puedan dejar comentarios en recuerdo de su memoria. Las cuentas conmemorativas no permiten que nadie inicie sesión con ellas.

En Twitter hay también una opción: Si se nos notifica que un usuario de Twitter ha fallecido, podemos eliminar su cuenta o ayudar a los miembros de la familia en el ahorro de una copia de seguridad de sus Tweets públicos. Aunque necesitas enviar un correo a privay@twitter.com.



Post Relacionados

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2019.