Samsung trabaja en una televisión con olor

2011-06-16

Samsung trabaja en una televisión con olor

Investigadores de la University of California, San Diego, y el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) en Korea están investigando desde hace dos años si es posible generar olores en la televisión. Publicaron un documento de prueba conceptual en la revista Angewandte Chemie, donde demostraron que es posible crear olor en la televisión.

Una televisión con olor funciona con un dispositivo que puede producir 10,000 olores diferentes. La técnica puede extender el olor mientras los usuarios están viendo la televisión. Además, puedes poner el dispositivo atrás de la televisión.

La televisión con olor podrá reproducir el perfume de una mujer en una película o el aroma de la comida que una madre ha preparado para sus hijos. Samsung quiere usar el dispositivo de olor en televisiones y celulares.

Además, los investigadores no saben si existe una demanda de televisiones con olor. Por ahora, solamente quieren saber si es posible lograrlo. Su próximo paso será construir un prototipo y demostrar que realmente funciona. Todavía tienen algunos problemas, porque el módulo solamente puede extender los olores que ya están programados en el dispositivo, por lo que no permitiría generar nuevos olores de anuncios de perfume. Por eso necesitan investigar la posibilidad de actualizar el software para que se adapte a nuevos olores.



Post Relacionados
Samsung Forum 2011
2011-04-04

  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2020.