Le prohiben a Apple usar el término 'iPad' en China

2011-12-07

Le prohiben a Apple usar el término 'iPad' en China

El gigante tecnológico Apple se encontró en China con un problema legal, esto debido a que el tribunal del sur de dicho país dictaminó que la empresa no tiene derecho a usar la marca "iPad" para las tablets en su mercado, ya que ésta pertenece originalmente a una firma local con la que deberá negociar.

La sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen, ciudad donde Apple precisamente ensambla buena parte de los iPads vendidos en todo el mundo, el uso legal de esa marca pertenece a una firma llamada "Proview Technology", con sede en la vecina Hong Kong, al borde de la bancarrota y que registró esa palabra en el año 2000 (mucho antes de la llegada del tablet).

Tras conocerse la sentencia, representantes legales de Proview aseguraron que pedirán a Apple una compensación de 10,000 millones de yuanes (1,600 millones de dólares) por violación de derechos de autor.

De no llegar a un acuerdo, Apple tendría que vender sus exitosas tablets con otro nombre exclusivo para China, país en donde sus ventas son bastante buenas.

En 2009, Apple adquirió de Proview los derechos para usar el nombre "iPad" por apenas 54,600 dólares, pero la marca hongkonesa se reservó la utilización de la palabra con fines comerciales en China, razón por la que presentó la demanda contra Apple.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.