Apple y TomTom juntos para ofrecer Maps.

2012-06-20

Apple y TomTom juntos para ofrecer Maps.

Se han confirmado los rumores sobre el abandono de Google Maps por parte de Apple, en un movimiento que claramente busca separar aún más la experiencia de uso entre iOS y Android.

Hasta el momento, prácticamente todos los dispositivos móviles en el mundo se valían de los mapas de Google para ofrecer navegación a sus usuarios (con la excepción de los GPS tradicionales), teniendo como única competencia seria a los mapas que Microsoft ofrece a través de Bing, su motor de búsqueda online, sin que hayan alcanzado el éxito esperado.

Así, la empresa TomTom, pionera en ofrecer sistemas de navegación con 20 años en el mercado, anunció ayer su acuerdo de colaboración con Apple para incluir un nuevo servicio de mapas (llamado simplemente Maps) para los usuarios del sistema operativo móvil iOS 6, anunciado apenas el pasado 11 de junio durante el Keynote que ofreció Apple en el Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés).

"TomTom ha firmado un acuerdo global con Apple para los mapas e información relacionada", ha explicado en un escueto comunicado la compañía de servicios de navegación para el tráfico. Sin embargo, a partir de la presentación de Apple, sabemos que de esta unión buscan ofrecer servicios como datos de tráfico en tiempo real, rutas alternativas de tráfico, modo 3D, notificación de accidentes, etc. Todos ellos, innovaciones para los usuarios de los productos de la marca de la manzana, que si bien tienen ya un tiempo disponibles desde Google Maps, solo eran accesibles desde la plataforma Android.

A TomTom se suman más de 20 otras empresas y organizaciones que complementarán la aplicación Maps, entre las que destacan Flickr (propiedad de Yahoo), y la propia NASA.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.