Microsoft compra Yammer por 1200 millones de dólares

2012-06-25

Microsoft compra Yammer por 1200 millones de dólares

Yammer, la llamada ?Facebook para empresas?, fue comprada por Microsoft en un movimiento para consolidar su oferta de servicios corporativos ante la creciente competencia de Google en el segmento.

Mientras que el gigante de los buscadores amplía continuamente su abanico de servicios de productividad (Docs, Drive, programas de terceros en la Chrome Web Store, etc.), Microsoft sigue dependiendo en gran medida de los ingresos que le reportan tan solo tres aplicaciones: Word, Excel y Power Point.

El año pasado, Microsoft lanzó su versión online de servicios de productividad llamada Office 365, con una funcionalidad similar a la de su contraparte tradicional, pero trabajando en línea. Sin embargo, no ha tenido una penetración muy alta, por lo que la empresa busca incrementar su músculo en el segmento.

De ahí la compra de la red social empresarial Yammer. Prácticamente una desconocida para la mayoría, actualmente es utilizada en muchas empresas como una forma de utilizar la eficiente comunicación de las redes sociales al ambiente de productividad y seguridad que requieren las grandes corporaciones.

Entendemos la relevancia de la empresa para Microsoft, pero ¿pagar mil doscientos millones de dólares? De acuerdo a lo publicado en medios internacionales, se estima que Yammer tiene aproximadamente 5 millones de usuarios (aproximadamente $240 millones de dólares por usuario). En contraste, Facebook pagó mil millones de dólares por los 40 millones de usuarios de Instagram (25 millones de dólares por usuario). ¿La diferencia? El usuario corporativo paga más.

Definitivamente es un movimiento interesante que puede resultar de beneficio para la productividad empresarial en un momento en el que las herramientas computacionales de trabajo están cambiando y adaptándose a una nueva forma de comunicación. Sin embargo, queda esperar qué hace Microsoft son esto, y si consigue encontrar un modelo de distribución que no dependa de sus tan pirateadas licencias.

Con información de medios internacionales.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.