Espectacular primer presentación en Google I/O

2012-06-27

Espectacular primer presentación en Google I/O

Google abre con artillería pesada y muestra grandes líneas de innovación en su primer presentación en el evento I/O 2012. Software, hardware y un gesto del tipo "el futuro nos alcanzó."

Se trató de un keynote lleno de ejemplos de avances tecnológicos que involucró gran parte del ecosistema de productos que Google ya ha puesto en nuestras manos. Se lanzó información a una velocidad vertiginosa, presentando novedad tras novedad.

En breve, ocurrió lo siguiente:

- Presentación de la siguiente versión de Android, la 4.1 apodada Jelly Bean. Se hizo hincapié en funciones como un impecable reconocimiento de voz (al menos en la prueba), y en la capacidad del dispositivo para asistir al usuario de forma inteligente, ofreciendo información útil en tiempo real. Por ejemplo, al agendar una cita, tu teléfono o tableta te notificará el momento en el que debes salir para llegar a tiempo, considerando tu ubicación, distancia, tráfico, e incluso la ruta que sueles tomar.

- Lanzamiento oficial de la tableta Nexus 7. Mucho se había especulado al respecto y hoy se confirman los rumores. Google, de la mano del fabricante Asus, lanzará una tableta de 7 pulgadas enfocada al consumo de multimedia en la nube, y de información de tu entorno físico en tiempo real (gracias a lo antes señalado respecto a Android Jelly Bean).

Esta tableta tendrá un procesador central de cuatro núcleos y una unidad gráfica a su vez de 12 núcleos. De acuerdo a lo presentado, se buscó una fluidez de uso nunca antes vista en un dispositivo del tipo. Una primer versión tendrá 8Gb de memoria interna y se venderá en $199 dólares. Estará disponible a partir de mediados de julio en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Podríamos esperar su llegada a México antes de fin de año.

- El sorpresivo lanzamiento del Nexus Q, un dispositivo que busca convertirse en el centro de entretenimiento en casa. Permitirá la reproducción de contenido multimedia en alta definición y fidelidad directamente desde la nube. Se podrá controlar con tabletas y teléfonos Android. Conforme a lo anunciado, no solo se trata de otro centro de entretenimiento, innova al integrar la información en la nube y funciones sociales.

- Una espectacular exhibición de las capacidades del Project Glass, los lentes de realidad aumentada de Google. Anteriormente habíamos recibido fracciones de información sobre el dispositivo, pero hoy se realizó incluso una demostración llena de adrenalina en la que se probó la transmisión en vivo con los lentes desde un salto en paracaídas que terminó en el techo del centro de convenciones. El proyecto está aún en desarrollo y Google anunció la venta limitada de unidades de prueba para los asistentes al evento. Cada muestra de lo que se puede hacer con el dispositivo genera la sensación de ser parte de una película futurística.

En resumen, Google lanzó la casa por la ventana y llenó de cartas fuertes el inicio del evento. Cada uno de los puntos aquí mencionados tendrá su impacto por sí mismo y los iremos revisando poco a poco para desglosar lo que significan para ti, el consumidor final.

A una semana del anuncio de la Microsoft Surface, Google ha manifestado una muy agresiva posición, probablemente con más elementos para ganar el duelo. Solo falta ver si Apple tiene preparado algo bajo la manga que de un giro adicional a esta competencia, ya de por sí espectacular.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.