Prohíben vender Samsung Galaxy Tab 10.1 en EUA

2012-06-28

Prohíben vender Samsung Galaxy Tab 10.1 en EUA

Ante una demanda de Apple por infracción de patentes, una jueza de Estados Unidos concedió la prohibición para vender la Galaxy Tab 10.1 de Samsung. Un golpe fuerte de la manzana en su estrategia por ganar mercado desde los tribunales.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Reuters, la jueza Lucy Koh ya había denegado la petición anteriormente, pero una corte federal le solicitó reconsiderar. ?Samsung tiene derecho de competir, pero no tiene derecho de competir injustamente, inundando el mercado con productos que infringen?, dijo Koh conforme a lo divulgado por la agencia.

Esta no es la primera vez que Apple y Samsung van a juicio por ese tema. Anteriormente Apple consiguió lo mismo en Australia y en Alemania, donde hicieron cambios en el dispositivo para poder venderlo. Mientras tanto, Samsung recientemente ganó un juicio en Holanda contra Apple diciendo que era la iPad la que infringía sus derechos de propiedad industrial.

Lo más curioso del caso es que ambas empresas son socias comerciales, ya que Samsung fabrica muchos de los componentes incluidos en la misma iPad. Mientras tanto, las tabletas de la empresa surcoreana, ocupan un distante segundo lugar en ventas mundiales.

Usualmente una competencia tan férrea sería positiva para los usuarios, sin embargo cuando la lucha se libra en juicio y no en el laboratorio de innovación, todos salimos perdiendo. Ciertamente las empresas deben defender el uso de sus patentes, considerando que son, en gran medida, la fuente de sus ingresos. Sin embargo, los usuarios preferiríamos una estrategia de cien por ciento enfocada a competir innovando.

Ya veremos en qué otra ocasión se suben al ring ambas empresas (algo que ocurrirá sin duda alguna). Mientras tanto, en México puedes conseguir la Galaxy Tab 10.1 sin mayor inconveniente.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.