Confirmado: No más Flash en Android

2012-06-29

Confirmado: No más Flash en Android

El año pasado Adobe anunció que se enfocarían en Flash para PC y dispositivos con Adobe AIR, quitando prioridad a los dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Hoy se confirma y nos dan un ultimátum: Flash dejará de estar disponible en Play Store el 15 de agosto.

como videos, juegos, y ciertas páginas. Para algunas personas ha sido motivo para elegir Android sobre un iPhone, ya que Apple decidió desde el principio que no incluirían soporte para la plataforma.

En su comunicado, Adobe indica que no todos los dispositivos con Android han estado preparados para funcionar correctamente con Flash, pero hasta el momento, lo podían descargar de la Play Store. Sin embargo, también comentan: "...con Android 4.1 este no será el caso, no hemo seguido desarrollando y probando Flash Player para esta nueva versión y sus opciones de navegación. No habrá implementaciones certificadas de Flash Player en Android 4.1", "Futuras versiones de Flash no funcionarán. Recomendamos desinstalar la aplicación de dispositivos que hayan sido actualizados a Android 4.1."

¿Qué significa esto?

1. Si tu smartphone con Android funciona bien actualmente con Flash, lo seguirá haciendo hasta que lo actualices a la versión 4.1 Jelly Bean (algo muy poco probable en varios meses).

2. En caso de que no tengas instalado Flash Player, tienes hasta el 15 de agosto para hacerlo o no podrás obtenerlo por la vía oficial y con soporte.

3. Ninguna tableta de siguiente generación (Android y iOS), correrá Flash de forma nativa y con soporte de Adobe. Probablemente surjan versiones de terceros, pero la experiencia no será exactamente la misma de ahora.

Tu experiencia al usar los dispositivos portátiles va a ser incluso mejor, aunque más diferente aún a lo que es usar una computadora normal. Lo que estamos viendo es una etapa más en la definición de lo que significa utilizar un smartphone o una tableta.

Ciertamente la falta de Flash va a ser un cambio notable para aquellos acostumbrados a ver el contenido exactamente como si estuvieran frente a una computadora tradicional, sin embargo, cuando los dispositivos y el contenido en línea están cada vez mejor diseñados para ser portátiles, el cambio es inevitable.

Con información de Adobe.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.