Yahoo y Facebook acuerdan tratado de paz

2012-07-06

Yahoo y Facebook acuerdan tratado de paz

Hace tres meses Yahoo demandaba a Facebook por infringir sus patentes. Aún con la demanda viva, Facebook demandó a Yahoo por lo mismo. A finales de Abril, la red social se protegió comprando patentes de AOL a Microsoft por $550 millones de dólares. Hoy se dan la mano y se anuncia que compartirán patentes clave, así como esfuerzos en la colocación de publicidad.

De acuerdo a lo publicado por el diario AllThingsD, desde Yahoo se desató un drama lleno de intriga y avaricia que buscaba ganar cantidades enormes de dinero por medio de los tribunales. "La demanda fue inicialmente interpuesta por Thompson (ex-CEO de Yahoo), quien prometió a los directores una ganancia de miles de millones de dólares podría resultar de demandar a Facebook por infringir patentes", reporta el sitio.

Hoy Scott Thompson ya no trabaja para Yahoo, y el CEO interino Ross Levinsohn, comenzó inmediatamente las negociaciones para parar la debacle legal. Un movimiento a todas luces saludable, considerando que las empresas tienen negocios en común sobre publicidad principalmente.

El acuerdo involucra el uso de ciertas patentes clave sin que haya dinero de por medio para ninguna de las partes, así como el cese de ambas demandas. Desde luego, una noticia que puede resultar de beneficio para la industria y probablemente para los usuarios, ya que pueden surgir nuevos e interesantes productos de entre ambas compañías.

Fuente: AllThingsD



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.