Mozilla detiene desarrollo de Thunderbird

2012-07-09

Mozilla detiene desarrollo de Thunderbird

Mozilla, la empresa responsable de entregar Firefox al mundo, anunció que Thunderbird, su gestor de correo de código abierto, no tendrá prioridad en la organización y únicamente se enfocarán en mantenerlo estable. Un programa clásico comienza a despedirse.

Thunderbird ha sido para muchos un programa que no puede faltar en la computadora, ya que permite administrar todas las cuentas de correo que se deseen, evitando entrar a múltiples sitios para revisar cada una por separado. Una bendición para quienes tienen muchas cuentas distintas, tanto personales como de trabajo.

Sin embargo, Mozilla se pregunta: "¿Es Thunderbird una fuente de innovación y liderazgo en el internet de hoy? ¿O Thunderbird ya alcanzó lo que los usuarios quieren y solo necesitan que se le de mantenimiento?" Así dijo Mitchell Baker, directora de la fundación Mozilla.

En respuesta a sus preguntas, la fundación está deteniendo el desarrollo de la aplicación y solo se enfocará a mantenerlo seguro y estable. ¿Qué significa esto para los usuarios? Que lo que hoy es Thunderbird, es lo que seguirá siendo, no más mejoras o cambios significativos.

¿Por qué es esto importante? Básicamente porque este programa ha sido la principal competencia para Microsoft Outlook fuera del ambiente empresarial, y es una señal de la dirección que está tomando el uso del correo electrónico, y en particular de las aplicaciones de escritorio, que cada vez pierden más terreno contra aplicaciones basadas en la nube y a las que se accede desde el navegador.

Al comenzar el fin de los administradores de correo, ¿estaremos viendo también el inicio del fin del correo electrónico mismo? Si la forma en que las redes sociales han sustituido al correo electrónico para comunicarnos es un indicador de ello, la respuesta puede ser que sí.

Fuente: Blog de Mitchell Baker



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.