Windows 8 a la venta en octubre

2012-07-09

Windows 8 a la venta en octubre

Hoy, durante la Microsoft Worldwide Partner Conference, la empresa anunció que la primera versión comercial de Windows 8, llamada RTM (Release To Manufacturing), será entregada a los fabricantes durante agosto, de forma que las primeras computadoras con el sistema estén en anaquel durante octubre.

De acuerdo a lo presentado durante su conferencia de prensa, Windows 8 ha sido el sistema operativo más probado de forma previa a su lanzamiento. Esto gracias a que Microsoft ofreció al público una versión de prueba gratuita para que los consumidores y desarrolladores pudieran conocer el producto y así otorgar retroalimentación.

Además, no solo se podrá encontrar en computadoras nuevas. También los usuarios de versiones previas de Windows tendrán disponible una opción para actualizar automáticamente su sistema operativo por $39.99 dólares, aunque no definieron cuándo podrá ser comprado para una instalación desde cero.

Windows 8 sea tal vez la versión más innovadora del OS hasta el momento, y se lanzará a tan solo 3 años de haber lanzado la anterior versión, el exitoso Windows 7, que sustituyó a uno de los mayores fracasos de Microsoft, el Windows Vista.

El nuevo sistema tendrá una interfaz optimizada para dispositivos táctiles, y por lo tanto, con su lanzamiento se espera también que salga al mercado una nueva ola de tabletas, así como aparatos que combinen a las computadoras tradicionales con la experiencia de una pantalla táctil.

Recapitulando, las tres empresas más representativas del mundo tecnológico actual, Microsoft, Apple y Google, tendrán lanzamientos importantes, tanto en el mundo de las tabletas como en el de los smartphones, este fin de año. Vayamos ahorrando, que los gadgets estarán muy interesantes para Navidad.

Con información de Microsoft.

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.