Apple ya no tendrá certificación verde

2012-07-09

Apple ya no tendrá certificación verde

EPEAT, la organización responsable de certificar que un dispositivo electrónico es amigable con el medio ambiente, ya no otorgará su sello a Apple. La empresa de la manzana así lo solicitó al dar prioridad al diseño por sobre la facilidad para que sus productos sean reciclables.

De acuerdo a lo publicado por el Wall Street Journal (WSJ), para que un producto posea la certificación, es necesario que sea fácil de desarmar con herramientas comunes, de forma que se puedan separar sus componentes para que sean posteriormente reciclados o reusados. Sin embargo, los más recientes productos de Apple no cumplen ese estándar, en particular la Mac Book Pro Retina, que ha sido clasificada como la computadora más difícil de desarmar por el popular sitio iFixit.

Así, Apple solicitó directamente que sus 39 computadoras anteriormente certificadas fueran retiradas de la lista de productos avalados por la organización en favor del medio ambiente, ya que "su dirección en diseño ya no es compatible con los estándares de EPEAT", publicó el WSJ.

"Lamentamos que Apple ya no vaya a registrar sus productos en EPEAT. Esperamos que en el futuro decidan hacerlo nuevamente", publicó en comunicado de prensa la misma organización.

Esto no quiere decir que comprar una computadora Apple sea un acto de irresponsabilidad con la naturaleza, solo indica que sus aparatos están armados de forma tan complicada, que es difícil reciclar sus componentes. Sin embargo, la empresa ha mantenido su propio programa de reciclaje directamente en sus tiendas.

Fuente: Wall Street Journal. Con información de EPEAT



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.