Demandan a Apple por robo de tecnología

2012-07-11

Demandan a Apple por robo de tecnología

Más litigios se presentan en el mundo tecnológico. La semana pasada, la empresa Noise Free demandó a Apple por supuesto robo de tecnología, incumplimiento de contrato e infracción de patentes.

De acuerdo al portal GigaOm, en el 2007 la empresa presentó a Apple, bajo convenio de confidencialidad, su tecnología de reducción de ruido, entregando información clave e incluso un dispositivo de muestra, sin que se concretara un acuerdo comercial entre ambas empresas. Sin embargo, para el 2009, Apple rompió comunicación con Noise Free, y dos de sus ingenieros solicitaron patentes por tecnología de reducción de ruido, la cual, de acuerdo a la demanda presentada, está basada en lo que que Noise Free entregó a Apple.

Como sabemos, Apple ya incluye tecnología de reducción de ruido en sus dispositivos desde hace años, e incluso ha utilizado otros proveedores para colocarla, por lo cual Noise Free exige también una indemnización y pide que se niegue la citada solicitud de patente por parte de los ingenieros de Apple.

Hasta el momento no se ha reportado la posición oficial de Apple al respecto. De cualquier manera, llama la atención que Noise Free haya esperado más de dos años en presentar esta demanda. También vale la pena resaltar, que esto llega en un periodo en el que los litigios en el mundo de la tecnología se han incrementado dramáticamente, especialmente aquellos relacionados a Apple.

Fuente: GigaOm



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.