Ouya, la nueva consola de videojuegos

2012-07-11

Ouya, la nueva consola de videojuegos

Apenas 12 horas después de haber sido publicada en el sitio de financiamiento Kickstarter, Ouya, una propuesta independiente de consola de videojuegos, superó su objetivo de recaudación y alcanzó el millón de dólares antes que cualquier otro proyecto en la historia del portal.

Vamos por partes. ¿Qué es Kickstarter? Es básicamente un portal en el que se pueden subir proyectos solicitando aportaciones económicas a la gente para poder hacerlos realidad, ofreciendo algún tipo de retribución a las personas que contribuyan, de acuerdo a la cantidad de dinero que hayan otorgado. Se ha popularizado mucho con proyectos culturales y relacionados a tecnología, recaudando millones de dólares desde su lanzamiento.

En segundo lugar, tenemos a Ouya, un proyecto de consola de videojuegos basada en Android, el sistema operativo que se encuentra principalmente en smartphones y tabletas, pero optimizado para correr exclusivamente juegos en la televisión. De acuerdo a su presentación en Kickstarter, Ouya busca aprovechar la facilidad y economía de desarrollar un juego para Android, ofreciendo al consumidor una gran experiencia de juego, a un precio muy bajo (se ha hablado de que cueste $99 dólares).

Esta es una consola completamente distinta a las ya conocidas. No busca ofrecer juegos con gran producción, y seguramente tampoco encontraremos gráficas híper realistas o sensores de movimiento. Más bien podemos imaginar a Ouya como la interfaz que permita extender a la televisión el tipo de juegos que ya encontramos en el celular o la tableta, aprovechando las ventajas de la pantalla grande y un control de videojuego tradicional. Sin embargo, la empresa señala que la consola también podrá correr juegos complejos y en alta definición.

El que esté basado en Android es una gran ventaja, ya que cualquier desarrollador independiente podrá ofrecer un videojuego para la plataforma, a diferencia de las consolas tradicionales, que requieren millones de dólares en desarrollo y decenas de programadores.

Los creadores de Ouya colocaron el proyecto en Kickstarter solicitando $950 mil dólares para terminar su diseño e iniciar la producción. Ese monto se alcanzó en menos de 12 horas, y a dos días de haberse colocado, el proyecto ya tiene el apoyo de 16,286 personas que han aportado más de dos millones de dólares en total. Ningún otro proyecto en Kickstarter ha recaudado tanto dinero en tan poco tiempo.

Definitivamente es una propuesta interesante que aprovecha el ímpetu del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Veremos en qué se convierte el proyecto, por lo pronto, el dinero ya no es un problema para los creadores de Ouya.

Con información de Kickstarter.

ACTUALIZACIÓN. 15 minutos después de publicar este artículo, mil quinientas personas más ya habían apoyado el proyecto, sumando $200 mil dólares adicionales. Ya no hay excusa para no hacer realidad una buena idea.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.