HP tendrá nueva generación de memorias en 2014

2012-07-12

HP tendrá nueva generación de memorias en 2014

Pasaron 37 desde que su posible creación fue predicha hasta que alguien consiguió construirlos. Se presentaron por primera vez en el 2008 por la revista Nature como un logro de los investigadores de Hewlett Packard y pueden convertirse en la siguiente generación de memorias ultrarápidas y de gran capacidad.

El memristor es conceptualmente la unión de memoria y resistencia. Es un material que puede cambiar su resistencia a la conducción al aplicársele diferente corriente eléctrica, y esos cambios pueden ser interpretados como ceros y unos. De ahí que se consideren semejantes a las neuronas, ya que estas también guardan información a partir de la corriente eléctrica en el cerebro.

Pero aún está en trámite la posibilidad de encontrar estas memorias en el mercado. De acuerdo a Stan Williams, director del laboratorio de Sistemas Cognitivos de HP, "En términos de comercialización, tendremos algo tecnológicamente viable para finales del próximo año. Es triste decirlo, pero la ciencia y tecnología son la parte fácil. La economía, inversión y encontrar un mercado listo es más difícil."

Actualmente comenzamos apenas a percibir un poco de las ventajas de la presente generación de memorias de estado sólido que poco a poco sustituyen a los tradicionales discos duros con partes móviles. Si lo presentado por HP es comercialmente viable, podríamos ver en muy poco tiempo una nueva generación de tecnología de almacenamiento que lleve el poder de la computación a un nuevo nivel, aunque tal vez sea demasiado pronto para que el mercado de giro tecnológico significativo. Desafortunadamente hay que insistir en que no se trata de viabilidad científica, sino económica.

Fuente: Kavli Foundation

Con información de Wikipedia



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.