¿Conexión a internet de 1Gb? Sí, con Google

2012-07-18

¿Conexión a internet de 1Gb? Sí, con Google

Desde marzo del 2011 sabemos que Google se encuentra construyendo una red de fibra óptica ultra veloz en Kansas City, Estados Unidos. Incluso puso a concurso cual sería la primera ciudad en recibir el servicio. La espera ha terminado, la próxima semana se lanza la red de Google que transmitirá información a 1 Gigabit de velocidad.

Como referencia, la conexión comercial más rápida en México es de 100 Megabits, y solo algunos segmentos pueden acceder a ella, dado su alto costo. Por otro lado, la velocidad del proveedor líder en el país está en el rango de 1 a 5 Megabits, hasta 1000 veces más lento que lo que va a lanzar Google.

La empresa hizo el anuncio a través del blog Google Fiber, que anteriormente había sido utilizado para bromas del día de los inocentes, como el lanzamiento de una barra nutricional que medía los niveles de nutrientes en tu organismo.

Los detalles del servicio aún no se conocen, pero se espera que salgan a la luz el 26 de julio, cuando se haga el lanzamiento oficial. Por otro lado, Google ha declarado que no tienen intenciones de competir comercialmente como proveedores de internet, por lo que se especula que este movimiento puede ser una enorme investigación de mercado que ayude a Google determinar los costos y operación reales de un proveedor de internet, de forma que pueda desarrollar sus propios productos y políticas conforme a lo investigado.

Aún queda la duda de cómo será la experiencia de estar conectado a tal velocidad. A menos de que nos dediquemos profesionalmente a alguna actividad que transmita información de forma masiva, como lo hacen en el CERN, un usuario promedio deja de percibir el aumento de velocidad con una conexión de aproximadamente 10 Megabits, con la que se pueden ver videos en alta definición en tiempo real. Tal vez este lanzamiento sea también la antesala para la creación de contenidos en internet que requieran la transferencia de más información. ¿Qué podría ser? ¿Hologramas? ¿Video de ultra alta resolución para pantallas del tamaño de una pared? El tiempo (y Google), dirá.

Fuente: Google Fiber Blog

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.