Apple factura 35 mil millones al cierre de Junio

2012-07-24

Apple factura 35 mil millones al cierre de Junio

Al cierre de las casas de bolsa en Estados Unidos, Apple reportó públicamente los resultados financieros de sus actividades durante el segundo trimestre del año (tercero en el calendario fiscal estadounidense).    Con record de ventas de iPad, alcanzó a facturar 35 mil millones de dólares.

De acuerdo a lo publicado, la empresa tuvo una utilidad de 8.8 mil millones de dólares, un incremento del 17% con respecto al año pasado, a partir de la venta de 17 millones de iPads, 4 millones de computadoras Mac, y 6.8 millones de iPods, la única línea de productos que se vendió menos que el año pasado (10 % menos que en 2011). También se reportó que el 62% de sus ventas corresponden a mercados fuera de Estados Unidos.

Es importante resaltar que aunque el negocio de computadoras creció aproximadamente 2% con respecto al año pasado, la venta de portátiles creció 8%, mientras que las computadoras de escritorio se vendieron 13% menos. Esto es un indicador de la tendencia del mercado hacia un mayor consumo de computación portátil.

Tim Cook, CEO de Apple, endulzó la presentación al confirmar lanzamientos clave para la compañía: "Hemos actualizado toda la familia de MacBook, liberaremos Mountain Lion mañana y lanzaremos iOS 6 este otoño. Estamos emocionados por los increíbles nuevos productos que tenemos preparados."

Apple es entonces la compañía que ha reportado mayores ventas durante el periodo abril - junio 2012, lo mismo que mayor utilidad, y por mucho. Recordemos que Microsoft reportó pérdidas y Google alcanzó ventas por "únicamente" $12 mil millones de dólares.

El reporte de Apple concluye con las expectativas para el siguiente trimestre (julio - septiembre), indicando que esperan vender $34 mil millones de dólares en todo el mundo.

Ante el anuncio de Tim Cook sobre el lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos y la especulación de sus nuevos productos, lo más interesante serán sus ventas en el último trimestre del año, la mejor temporada para las empresas de tecnología.

Fuente: Apple



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.