Ojo de Londres reflejará el ánimo de Twitter

2012-07-25

Ojo de Londres reflejará el ánimo de Twitter

Por medio de un sofisticado análisis lingüístico, expertos del MIT pueden segmentar los temas que se hablan en Twitter y determinar el tipo de emociones que expresan. Durante los próximos Juegos Olímpicos, el Ojo de Londres brillará de acuerdo a las emociones que la gente exprese en la red social.

¿Cómo se verá eso? Es muy sencillo, por la noche, al final de cada jornada deportiva, el Ojo de Londres dará un espectáculo de luces que mostrarán tres colores de acuerdo al ánimo en Twitter respecto a los juegos, amarillo si es positivo, verde si es neutral, y morado si es negativo.

El Ojo de Londres es una de las atracciones modernas más simbólicas de la ciudad, fue construida en 1999 y ha sido desde entonces un sitio donde se festeja tradicionalmente el año nuevo en esa ciudad. Dado que se abrió al público durante el año 2000, se le ha llamado también "La rueda del milenio".

Además de que seguramente será un espectáculo atractivo, también llamará la atención saber cómo está opinando la gente de los Juegos Olímpicos en Twitter a partir de ver unas luces montadas en el mirador más grande de Europa.

Fuente: Mashable



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.