Empresas crean la 'Internet Association'

2012-07-26

Empresas crean la 'Internet Association'

Google, Facebook, eBay y Amazon se unieron para crear la Internet Association, un grupo de cabildeo en Estados Unidos que buscará impulsar políticas relacionadas a la libertad en internet.

'Internet es el mejor motor de crecimiento económico y prosperidad que el mundo ha conocido.'

Así lo declara en su portada el sitio de la asociación, que está conformada por empresas que anteriormente han manifestado abiertamente su desacuerdo con respecto a políticas como SOPA y ACTA, las cuales consideran negativas para el desarrollo de internet como una herramienta que estimule el crecimiento económico.

La Internet Association se describe a sí misma como: 'la voz unificada de la economía en internet, representando los intereses de las compañías de internet líderes en Estados Unidos, así como de su comunidad global de usuarios. La Internet Association está dedicada a impulsar políticas públicas que refuercen y protejan un internet abierto, libre e innovador.'

El cabildeo, o lobbying, como se le conoce frecuentemente, es una actividad común en muchos países y busca estimular a los legisladores para que las leyes sean favorables hacia los intereses de las empresas. Es una actividad que han realizado con especial ímpetu las compañías disqueras, casas productoras, etc., para pasar leyes de protección de derechos de autor.

De acuerdo a lo publicado por el Washington Post, la asociación será lanzada formalmente en septiembre, momento en el que se revelarán los nombres de todas las empresas que la integren. Será dirigida por Michael Beckerman, quien comentó al diario: 'El modelo abierto y descentralizado de la internet es lo que ha permitido su crecimiento e innovación sin precedentes. Debemos velar en contra de los intentos por amarrar esta increíble fuente de creación de trabajos, libertad y creatividad.'

Una vez que entre en funciones formalmente, seguramente se convertirá en una de las voces más apoyadas por la comunidad en línea, quienes hasta el momento no contaban con una voz de esta magnitud que defendiera lo que consideran que es mejor para la internet.

Fuente: Internet Association

Con información de: The Washington Post



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.