'Apple es hipócrita': Samsung

2012-07-26

'Apple es hipócrita': Samsung

La siguiente etapa del juicio Apple vs. Samsung por infracción de patentes en Estado Unidos está por llegar, y Samsung ha presentado su declaración inicial con afirmaciones nada sutiles: 'Apple no hubiera vendido un solo iPhone sin los beneficios de la tecnología patentada por Samsung'.

Los alegatos presentados por la empresa surcoreana no tienen desperdicio, párrafo tras párrafo se declaran verdaderos innovadores de tecnología móvil, y llaman a Apple una empresa hipócrita porque se ha posicionado como una marca innovadora, cuando en realidad 'su fortaleza no está en desarrollar nuevas tecnologías primero, sino en comercializarlas exitosamente', a la vez que sus patentes 'tienen que ver con características auxiliares que permiten a los usuarios realizar funciones triviales en una pantalla táctil'. Con esta última frase viene a la mente que una de las patentes en cuestión, es precisamente la del ?Side to unlock?, que muchos ponen en duda incluso si ameritaba haber sido patentado.

En esencia, el problema es que Apple dice que los teléfonos de Samsung se parecen mucho al iPhone, a lo que Samsung contestó que 'han investigado y desarrollado tecnología de comunicaciones móviles desde 1991? casi 20 años antes de que Apple vendiera su primer iPhone.'

El dato curioso es que el iPhone tiene entrañas marca Samsung. Muchos de sus componentes internos, como la memoria RAM, y el procesador de aplicaciones, son fabricados por la empresa surcoreana, lo cual también mencionan como parte de su argumentación contra la demanda de Apple.

Samsung mantiene en el documento un tono de indignación por lo que considera una demanda por patentes inválidas, y concluye diciendo que 'Samsung no quiere ni necesita copiar'.

¿Tú a quién le vas en esta lucha? ¿Estás de acuerdo con que Apple defienda patentes como el Side to unlock, o consideras que Samsung tiene razón y Apple es una empresa hipócrita?

Fuente: The Wall Street Journal



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.