Google lanza búsquedas por 'handwriting'

2012-07-27

Google lanza búsquedas por 'handwriting'

El buscador no deja pasar un día sin lanzamientos. Hoy lanza una nueva funcionalidad de su buscador en la versión móvil, con la que podrás escribir con el dedo lo que buscas, no más teclado táctil.

La posibilidad de escribir sobre la pantalla usando el dedo no es ni remotamente nueva, hay infinidad de aplicaciones que permiten tomar notas de texto reconocido a partir de lo que escribes con el dedo sobre la pantalla, sin embargo, es la primera vez que la función se incluye en un buscador.

Handwriting de Google ya se puede activar en todos los dispositivos iOS a partir de la versión 5, y en Android a partir de 2.3. Para hacerlo, necesitas entrar desde el navegador de tu dispositivo a google.com y desde ahí entrar a Preferencias, ubicado al fondo de la página, donde encontrarás la opción de activar la función.

La hemos probado y funciona muy bien, reconoce claramente el texto y permite incluso introducir por partes cuando se te acaba el espacio en la pantalla. Es una buena opción cuando no puedes teclear con ambas manos o tienes tendencia a equivocarte (como casi todos), aunque no supera la facilidad de uso de Swype, el teclado que viene incluido en muchos teléfonos Android y que permite escribir ?uniendo? las letras de la palabra, como si se tratara de unir puntos en un dibujo.

Tal vez los más beneficiados puedan ser los usuarios de iOS de Apple, ya que no tienen tantas opciones instaladas por defecto para mejorar la experiencia de escritura táctil.

Fuente: Google Blog



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.