GTalk, Twitter y Netflix con fallas el mismo día

2012-07-27

GTalk, Twitter y Netflix con fallas el mismo día

Ayer muchos amanecimos sin Google Talk, luego, a eso de las 11am no tuvimos Twitter, y seguimos el día sin poder ver la novela en Netflix. Por momentos el día recordó a cuando se va la luz y hay que buscar por toda la casa esas velas que alguna vez usaste en un cumpleaños.

Las fallas fueron coincidencia, no hubo relación alguna entre ellas y los tres servicios ya funcionan correctamente. Twitter, la única de las tres empresas que explicó lo que pasó, dijo que dos de sus centros de información fallaron casi al mismo tiempo: ?Los centros de información están diseñados para ser redundantes: cuando uno falla (como todo en algún momento), un sistema paralelo mantiene el servicio. Lo destacable del corte de hoy fue la falla coincidente de dos sistemas paralelos casi en el mismo momento.

Por supuesto, las fallas fueron titulares en muchos de los principales sitios noticiosos del mundo a pesar de que los tres servicios fueron reestablecidos de forma realmente rápida.

Tomando en consideración lo anterior, imaginemos que Google (su buscador), Facebook y tu correo electrónico (de la empresa de tu preferencia), quedan fuera de servicio, ¿cuánto tiempo nos tomaría ajustarnos a ese 'mundo'? ¿Qué tan diferentes eran tus días antes de la masificación de internet?

Con información de: Twitter, Google y The Verge.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.