Se lanza Google Fiber, internet a 1Gb

2012-07-27

Se lanza Google Fiber, internet a 1Gb

Como se anunció hace unas semanas, Google Fiber, el servicio de internet de 1 Gb de velocidad por fibra óptica de Google ya está disponible al público. Presentan paquetes que incluyen televisión en alta definición y una Nexus 7 como control remoto.

Son tres paquetes los que podrán elegir los residentes de la ciudad de Kansas City en Estados Unidos, empezando por la opción básica de internet gratuito por 7 años a 5 Mb de velocidad (el promedio en ese país), únicamente pagando el costo de la instalación. Por supuesto, está el paquete que todos esperan, el de internet a 1 Gb de velocidad por $70 dólares al mes, y por último, el más completo, el paquete con internet a 1 Gb de velocidad, televisión en alta definición, y una tableta Nexus 7 como control remoto por $120 dólares al mes.

En México, por $70 dólares al mes aproximadamente, se puede acceder a un paquete con internet a 10Mb, teléfono y televisión (aunque no todos los canales en alta definición). La velocidad de conexión es 100 veces menor que la ofrecida por Google en Kansas City.

Internet gratis, velocidades alucinantes y control remoto de lujo, todo esto incluye Google Fiber. ¿Por qué no es este el estándar en los servicios de internet? Recordemos que este es un servicio de prueba que la empresa está llevando a cabo en una sola ciudad en el mundo, y aún dentro de esa ciudad realizaron una segmentación para determinar en qué regiones se instala y en cuáles no, dependiendo de la demanda. Eso es algo inusual en las empresas de internet tradicionales que distribuyen su servicio de forma generalizada.

Lo más importante para la industria es que Google está estableciendo un precedente de lo que se puede hacer y los precios a los que se puede ofrecer. Hay empresas con el músculo para realizar lo que Google está haciendo, aunque podrían no tener la motivación para llevarlo a cabo si consideramos que el paquete de internet gratuito que Google ofrece, tiene las mismas características que los paquetes más vendidos por la competencia.

Si bien no está claro si Google llevará el servicio a otras ciudades o países, definitivamente podremos esperar cambios a mediano plazo en nuestros servicios de internet. Los proveedores deberán innovar, o verse desplazados por las empresas que tengan el valor de cambiar las reglas del juego.

Fuente: Google Fiber

 

 



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.