Facebook y Samsung reportan sus finanzas

2012-07-27

Facebook y Samsung reportan sus finanzas

Continuamos en el periodo de reportes de ingresos para el trimestre abril ? junio 2012 de las empresas de tecnología, con el turno de Samsung y Facebook, quienes presentaron ayer sus respectivos resultados.

Comencemos con Facebook, que reportó haber aumentado su base de usuarios activos en 29%, llegando a 995 millones de cuentas en todo el mundo, de las cuales 552 millones son utilizadas día con día y 543 millones lo hacen desde su dispositivo móvil (smartphone o tableta).

En total, sus ingresos alcanzaron los $1,182 millones de dólares, sin embargo, en este trimestre sus costos se dispararon al grado de provocarle pérdidas por $157 millones, debido a que es el primer periodo en el que participó en la bolsa de valores, y tuvo que desembolsar más de mil millones de dólares en lo que llaman 'Compensación basada en acciones' (stock-based compensation), que es un tipo de compensación a los empleados que la empresa otorga en forma de acciones. Facebook reporta que si no se considera ese gasto, su utilidad del trimestre es de $295 millones de dólares.

La primera conclusión es evidente: Facebook es enorme, pero no gana tanto dinero como podría pensarse. Su poder reside en la cantidad de gente que visita el sitio y deposita en él su información personal, convirtiendo a Facebook en una herramienta publicitaria sin precedentes, gracias a su extraordinario potencial de segmentación.

Respecto al trimestre de Samsung, podemos decir que la empresa surcoreana debe estar de fiesta. Vendieron el doble de celulares que Apple y se colocaron a la cabeza en el rubro de ingresos: $41.7 mil millones de dólares, mientras que su utilidad en el trimestre alcanzó los $5.9 mil millones (resultado de los ingresos menos costos e impuestos).

Estos resultados representan un crecimiento del 79% contra el mismo periodo del año pasado. ¿A alguien le quedan dudas sobre los motivos de Apple para demandar a Samsung por cada cosa imaginable?

Fuente: Facebook y The Next Web



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.