'No tuiteen tanto': Comité Olímpico

2012-07-30

'No tuiteen tanto': Comité Olímpico

Aparentemente el uso excesivo de Twitter entre los visitantes a las justas olímpicas en Londres, contribuyó a que las redes celulares se saturaran, afectando las transmisiones de televisión.

Así lo publicó Reuters en su portal electrónico. El aviso ocurrió después de que durante la presentación televisiva de la competencia de ciclismo, los comentaristas no pudieron utilizar información proveniente de los GPS de los competidores. De acuerdo al Comité Olímpico, el problema se debió a que la gente que visitaba la competencia mandó miles de mensajes vía celular mientras ocurría la justa.

El portavoz del Comité Olímpico declaró para la agencia noticiosa: "Desde luego, si quieren enviar algo, no vamos a decir 'no, no puedes hacerlo', definitivamente no evitaríamos que la gente lo hiciera. Solamente, si no es urgente, realmente urgente, por favor intenta no hacerlo."

En Londres hay tres proveedores oficiales de comunicación móvil: BT, O2 y Vodafone, y de acuerdo al comunicado, ninguna ha reportado fallas hasta el momento. Uno de ellos, BT, incluso declaró que ofrece 4 veces más capacidad de red de lo que hubo disponible durante las olimpiadas de 2008 en Beijing.

No queda duda de que es una solicitud extraña, además de ingenua. Sin embargo, el portavoz del Comité Olímpico aceptó que la petición 'puede no tener demasiado efecto'.

Fuente: Reuters



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.