HTC cierra oficina por bajas ventas

2012-07-31

HTC cierra oficina por bajas ventas

A pesar de haber tenido un 2011 de continuo crecimiento, la taiwanesa HTC no pudo competir con Samsung en Corea del Sur y anunció que cerrará sus oficinas en el país asiático.

La competencia en el negocio de smartphones es feroz, y a la velocidad con la que se desarrollan nuevos productos, la obsolescencia es una sombra que acompaña a cada empresa y a cada lanzamiento.

Tan solo en febrero del 2011, HTC fue nombrado fabricante de dispositivos del año en el Annual Global Mobile Awards, premio otorgado dentro del Congreso mundial de dispositivos móviles. Además, cerró el año reportando haber vendido el 24% del total de dispositivos móviles en Estados Unidos, dejando atrás a Samsung con 21%, y a Apple con el 20% del mercado.

Pero la historia fue muy distinta en Corea del Sur, donde el año pasado tenía el 2% del mercado, cayendo al 1% durante el más reciente trimestre. En contraste, entre Samsung, LG y Pantech se tiene cubierto el 90% del mercado surcoreano. No hay que olvidar que las tres empresas juegan de local en aquel país.

En un comunicado, la empresa dijo: 'Esta es una decisión difícil que tiene un impacto directo en la gente que ha contribuido en el crecimiento que HTC ha tenido en los últimos años'. Aún no se sabe cuántos trabajos se perderán, pero el cierre de una empresa entera en un país definitivamente tiene un impacto masivo.

Esta no es la primera vez que HTC toma una decisión del tipo. En junio pasado la empresa cerró sus operaciones en Brasil después de que los costos de importación les provocaran pérdidas continuas. Así mismo, por las mismas fechas cerró también un centro de investigación y desarrollo de productos ubicada en Carolina del Norte en Estados Unidos.

En México y en otros mercados, HTC se mantiene como una opción sólida. Recientemente lanzó su HTC One, un smartphone de cuatro núcleos que rivaliza en prestaciones con el dispositivo más vendido de las últimas semanas, el Samsung Galaxy SIII, aunque no ha visto el mismo nivel masivo de ventas.

Empresas van, empresas vienen. En los 90's Palm creó la primer línea exitosa de smartphones y hoy no existe (y el mismo camino parece estar tomando RIM). Lo único cierto para el usuario es que la guerra limpia en el mercado de tecnología tiene como principal resultado más innovación.

Con información de: ZDNET, Engadget, Bloomberg y Phandroid.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.