Twitter lanza los 'cashtags'

2012-07-31

Twitter lanza los 'cashtags'

Uno de los mayores retos que ha tenido Twitter ha sido la organización de los millones de mensajes que se mandan diariamente, de forma que se pueda buscar información en ellos. De ahí el uso del 'hashtag' para marcar mensajes sobre un tema en especial. Ahora también existe el 'cashtag' para marcar los tuits sobre negocios.

Conforme Twitter gana terreno como canal de información en tiempo real (y no solo una plataforma para decir a qué hora vas a comer), se vuelve cada vez más importante contar con una herramienta de búsqueda que nos ofrezca la información precisa y al punto que los 140 caracteres de un tuit nos ofrecen.

Hace pocos días Twitter actualizó su función de búsqueda para presentar sugerencias de personas y temas conforme se teclea, algo parecido a lo que hace Google al realizar búsquedas. La inclusión del cashtag es solo un paso más.

El símbolo para identificar los cashtags es el '$', y usualmente estará acompañado del título de la empresa por su denominación internacional en las bolsas de valores. Ejemplo: Google se encuentra como $GOOG, Apple como $AAPL, etc. Pero también se podrá buscar a partir del nombre normal de la compañía.

¿Cuál es la diferencia entre un cashtag y un hashtag? Básicamente el tema de la búsqueda. Ambos sirven para segmentar el contenido y entregarte resultados de búsqueda específicos del tema, además de que permiten generar estadísticas de uso que se terminan reflejando en los trending topics, sin embargo, el cashtag entregará exclusivamente resultados de las empresas y su comportamiento en la bolsa, transacciones importantes, etc.

¿Por qué es esto relevante? En muchas empresas es común que los empleados reciban compensaciones en forma de acciones de la empresa en la que trabajan, es decir, son dueños de una partecita de la misma, además desde luego de que cualquiera podría teóricamente comprar independientemente acciones de las empresas. De ahí que la información de la bolsa sea tan buscada.

Otro ejemplo de uso será el de los resultados fiscales de las empresas. Hace unos días revisamos los resultados de algunas de las mayores compañías de tecnología, y de ahí pudimos ver algunas tendencias de la industria. Tal vez para algunos no sea tan atractivo saber quién ganó o perdió más, pero se le puede dar otros usos a esa información. Por ejemplo, si estás pensando comprarte un celular, después de ver los resultados del trimestre pasado, queda claro que conviene más comprar uno de Samsung, que está marcando records de ventas, que uno de Motorola, que acaba de tener pérdidas.

El anuncio del nuevo cashtag lo hizo el propio Twitter hace unas horas desde un tuit muy sencillo donde se menciona el cashtag de General Electric:

@twitter 'Ahora puedes hacer click en símbolos como $GE en twitter.com para ver resultados de la bolsa y las compañías'

Recomendamos que le des una probada a esta nueva funcionalidad. Nunca está de más saber cómo van los negocios.

Con información de TechCrunch.



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.