Microsoft Surface llega el 26 de octubre

2012-07-31

Microsoft Surface llega el 26 de octubre

Después de haber sido presentada con bombo y platillo, Surface, la esperada apuesta de Microsoft para participar del jugoso mercado de las tabletas por fin llegará a las tiendas. El 26 de octubre verá la luz, al mismo tiempo que Windows 8.

Pero en esa fecha no llegará el arsenal completo. Se espera que el modelo a la venta en octubre sea el que incluya Windows RT, una versión de Windows 8 optimizada para correr en procesadores ARM, un tipo de hardware con prestaciones limitadas, pero suficientes para el uso actual de cualquier tableta.

La gran apuesta se espera hasta tres meses después, probablemente en enero de 2013, cuando se lance el modelo de Surface que incluya procesadores Intel y Windows 8 completo, de forma que se pueda probar el nuevo concepto de ?PC? al que Microsoft hizo tanta referencia durante su presentación hace unas semanas.

En su reporte anual de resultados, un párrafo llamó la atención respecto al lanzamiento de la Surface y Windows 8:

'En otoño del 2012 lanzaremos Windows 8. Su éxito depende de una serie de factores, incluyendo lo bien que los usuarios reciban la nueva interfaz (metro), el coordinar exitosamente con los fabricantes el lanzamiento de dispositivos que aprovechen las características, así como atraer a desarrolladores para asegurar tener un conjunto competitivo de aplicaciones de calidad. Esperamos tener costos de marketing significativos en el lanzamiento de Windows 8 y sus productos y servicios asociados, lo que puede reducir nuestro margen operativo (ganancias).'

Aún no hay información sobre el precio que tendrá la Surface, solo se mantiene la promesa de que llegará a 'un precio competitivo' con respecto a otros dispositivos con procesadores similares.

Es curioso que a pesar de que la Surface fue anunciada semanas antes que la Nexus 7, a estas alturas la tableta de Google esté siendo un éxito de ventas tal que incluso se haya agotado ya en un par de ocasiones. Definitivamente son apuestas muy distintas entre ellas, e incluso del propio iPad. La diferencia es que Microsoft se está jugando el éxito o el fracaso en el mundo de las tabletas con el lanzamiento de la Surface. En el caso de que las ventas de su tableta y de Windows 8 no sean las esperadas, tendremos a un Microsoft pendiendo de las ventas de Office 2013. Solo bastaría una competencia seria en el rubro del software ofimático para que Microsoft entrara en tiempos muy complicados.

Fuente: CNET



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.