Google aún más grande: compra Wildfire

2012-08-01

Google aún más grande: compra Wildfire

Google es la mayor empresa de publicidad en línea, pero no tenía participación del segmento en redes sociales, a excepción de G+. Con la adquisición de Wildfire, ahora Google podrá ofrecer servicios en Facebook y Twitter.

¿Qué hace Wildfire? Administra el contenido y la publicidad de empresas dentro de las redes sociales. Su negocio está en hacer que la inversión en las redes otorgue mejores resultados al mejorar el impacto de las publicaciones.

El mejor negocio para Wildfire es por supuesto Facebook, quienes no han tenido buena relación con Google, de forma que las búsquedas, traducciones y mapas que se presentan en la red social son otorgadas por Bing, el buscador de Microsoft.

Lo anterior se refleja en el anuncio oficial que publicaron los fundadores: '...un enorme agradecimiento para nuestros amigos y socios de Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube, Google+, y más específicamente, Facebook. Si no fuera por la revolución de los medios sociales que ustedes han ayudado a crear, Wildfire no existiría.'

Llama la atención que con la compra de Wildfire, Google ganará dinero con la venta de publicidad de Facebook que llegue por medio de esa empresa. Negocio redondo.

Al respecto, Google publicó en su comunicado: 'Con Wildfire, buscamos crear nuevas oportunidades para que la gente participe con nuestros clientes a través de todos los servicios sociales. Creemos que mejor contenido y soluciones ayudarán a liberar el potencial completo que tiene la red para la gente y para los negocios.'

Mientras que todos quieren una tajada del negocio de Facebook, a la red social no le está yendo tan bien como se esperaba. Sus resultados del último trimestre no fueron tan positivos, y siguen cayendo en la bolsa. Ironías de la industria de la tecnología.

Fuente: Google, Wildfire



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.