Adiós Hotmail, bienvenido Outlook

2012-08-01

Adiós Hotmail, bienvenido Outlook

Los correos que anunciaban la desaparición de Hotmail eran ciertos, por lo menos en parte. A partir de ayer Microsoft abrió al público la opción de actualizar Hotmail a Outlook, un nuevo servicio en línea muy parecido a lo que encontrarás en la versión incluida en Office 2013.

Lo más importante del lanzamiento de Outlook:

- Las cuentas de Hotmail no desaparecerán, solo tendrás la opción de cambiar el diseño del sitio.
- Podrás abrir una cuenta nueva de correo que termine en '@outlook.com', y te servirá para todos los servicios para los que usas Hotmail actualmente.
- Outlook busca ser una versión en línea de lo que encuentras en el programa de escritorio. Podrás leer correos de otras cuentas, sincronizar tu correo, etc.

Dentro de las nuevas funciones que encontrarás en Outlook.com, está la integración con redes sociales, incluyendo LinkedIn, así como con Skype. Por supuesto, también podrás utilizar tu cuenta de SkyDrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft, al igual que una versión reducida de Office en linea. ¿A qué recuerda esta comunión de servicios? Sí, a Gmail con Google Drive, Hangouts, G+, etc.

La diferencia más importante del nuevo Outlook con respecto a Gmail es el diseño, lo que repercute en el tipo de uso que se le dará al servicio. Recordemos que Outlook es parte de Office, la suite de software de oficina más usado del mundo. ¿Para qué se usa el software de oficina? Para trabajar. En ese sentido, Outlook se orienta a un usuario que busca productividad.

Ciertamente la productividad es algo que se respira al utilizar Outlook. Posee un diseño muy limpio y rápido, muy acorde con lo visto en el rediseño de Office 2013. Cuenta con muchas de las opciones de su hermano mayor de escritorio, pero en un modelo más ligero.

Aunque vistosa, todavía es una versión joven del servicio. Durante las pruebas nos encontramos algunos errores al configurar correos de otros proveedores, y algunas de las pantallas de opciones todavía se encuentran desde el diseño de Hotmail.

Al parecer Microsoft está reconstruyendo la casa entera. Recapitulemos las novedades: Office 2013 y Office 365, integración de redes sociales, Skype y SkyDive por todos lados, Windows 8, Windows Phone 8, Microsoft Surface, y ahora Outlook.com. El ecosistema de servicios de Microsoft definitivamente parece que por fin están entrando en la nueva década.

Recomendamos que lo pruebes y veas por ti mismo si el diseño simplificado de correo es para ti. A menos de 24 horas de su lanzamiento, Outlook.com ya tiene más de un millón de usuarios y contando.

Fuente: Microsoft, Twitter



  Comentarios
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Que dicen

Que dicen


ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados © Comercio Mas, S.A. de C.V. 2014.